Cabezal Cabezal

Malaverismos: La oposición no tiene obreros para la marcha del 1ero de mayo

Publicado: 28 de abril de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 27 de abril de 2019 a las 11:53

Adecos Omar Barboza y Henry Ramos Allup Adecos Omar Barboza y Henry Ramos Allup

Adecos Omar Barboza y Henry Ramos Allup
Foto internet

La célula Nelson Rockefeller, de la oposición venezolana, se reunió de urgencia ante la marcha del 1ero de Mayo, porque tiene que buscar obreros para que asistan.

En la sala Rómulo Betancourt de la quinta La Pipa de Guatire, los miembros caídos de la oposición tenían una árdua discusión porque no sabían si asistir a la marcha que ha convocado el autoproclamado y además, porque el 1ero de mayo es un día para los obreros, no para la dirigencia política y empresarial.

Allí estaban Omar Barboza, Enrique Capriles Radonski, que estaba muy molesto porque la reunión se estaba haciendo en la casa de Ramos Allup y él díjo que ese señor era un tumor, pero ahora había que aguantarse esas opiniones, tambien Manuel Rosales, Edgard Zambrano, Stalin González, Andrés Velásquez, quien no suma nada, pero siempre asiste para comerse los tequeños.

Ramos Allup tomó la palabra:

-Amigos, les digo una vaina, después que nos tomamos la foto esa que ha traído muchas discusiones, porque le dijeron al autoproclamado que esa foto con Carpiles, con Barboza y conmigo, lo empavaba, y además, porque nosotros representamos el pasado y que éramos también una cuerda de ladrones, porque así nos llaman los mismos que están en esa oposición, yo estoy muy descontento. Fíjense que desde ese día, el autoprocclamado no nos ha llamdo para más nada.

Intervino Edgard Zambrano:

-Yo me quise tomar un selfie con él, y me dijo que no.

Todos sonrieron y Omar Barboza dijo:

-La marcha del 1ero de Mayo tiene que ser una respuesta masiva, porque ese loco dijo que iba a ser la más grande de Venezuela, se nota que no ha visto las marchas del chavismo.

Entonces Capriles Radonski tomó la palabra.

- En verdad que es la primera vez que hablo ante el expresidente Rómulo Betancourt –viendo la foto que estaba en la sala- y creo que debo saludarlo porque esa foto es de tamaño natural. Ahora, entrando al tema, para esa marcha yo lo digo y lo sostengo: Yo soy un empleador. Así que yo no voy, porque esa marcha es para obreros pidiendo aumentos de sueldo, y a nosotros no nos hace falta eso.

- Pero es que no van a a pedir aumentos de sueldo –dijo Satlin González- lo que van a pedir es el cese a la usurpación.

- Ese chiste ya va para largo, amigo Stalín –dijo Ramos Allup. Tú que eres empleador, Enrique, puedes decirle a tus empleados que vayan todos a la marcha.

- Yo creo que ustedes como que no quieren apoyar a Juan. Yo voy a mandar a mis empleados, porque hay que apoyarlo, aunque es verdad que ya se ve venir cuesta abajo en la rodada - dijo Capriles.

La señora Críspula se presentó con una bandeja de tequeños y comenzó a pasar al lado de los miembros caídos de la oposición. Y decía:

- Tequeños por aquí. Tequeños para la alta dirigencia del país. Cómanse su tequeño para que tengan fuerzas para salir de Maduro.

- De Maduro no Críspula –dijo Ramos Allup- del usurpador.

- Esa es otra vaina, que siempre que hablamos nos equivocamos y decimos Maduro, tenemos que decir el usurpador, para posicionar la frase. Y para cerrar. ¿Vamos a la marcha o no vamos? – preguntó Manuel Rosales.

- Mejor la vemos por televisión, y si vemos que hay mucha gente, salimos a meternos allí –dijo Barboza.

- Además, si vamos, seguro que el autoproclamado no nos deja subir a la tarima –dijo Ramos Allup.

- Lo mejor es que vayan a la  marcha del chavismo para que vean gente, y alegría, y entusiasmo, y unas ganas de quedarse en el poder hasta el 3.000- dijo Críspula.

Y riéndose, Ramos Allup tomó la palabra:

-Después dicen que yo no soy demócrata, y tengo a esa chavista recalcitrante y malviviente en mi casa.

Roberto Malaver

@robertomalaver

Deja tu comentario: