Cabezal Cabezal

Malaverismos: Me alquilo para escribir falsas noticias

Publicado: 17 de marzo de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 16 de marzo de 2019 a las 21:56

Fake News Fake News

Fake News
Foto: Internet

Godofredo Reyes Sánchez, periodsita al servicio de los Fake News, declra que está dispuesto, eso sí, siemrpe y cuando le paguen muy bien, a escribir falsas noticas en cualqueir medio

Con chaqueta de pana y lentes de intelecutal, Godofredo Reyes Sánchez medita un momento antes de dejar bien clara su posición: “Yo me alquilo para hacer fake news, o falsas noticias, hay que decirlo en español, porque seguramente mucha gente no entiende, sobre todo los chavistas, que siempre hay que explicarles muy bien las cosas”

-¿Qué sentido tiene crear y divulgar falsas noticias, cuando eso va en contra del periodismo? -Le pregunto.

-¿Quién dijo que va en contra del periodismo?. Por el contrario, los medios fueron creados para vivir de las falsas noticias, y sobre todo, cuando está en peligro el sistema que defienden. Es decir, hay dos motivos para hacer falsas noticias: el político y el económico. Esos son los dos objetivos que mueven las falsas noticias.Y yo me alquilo para escribir acerca de eso.

-¿Como qué por ejemplo?

- Si quieres tumbar un gobierno, allí es cuando yo soy bueno. Porque los medios seguramente están contra ese gobierno. Y esos medios necesitan de mí. Así, rápidamente, yo me ofrezco para informar que están reclutando ancianos para sacarles los ojos y los riñones para entregárselos a los familiares de los que están al frente del régimen. O adoctrinan a los niños. O los reclutan. En fin, lo importante es crear un rechazo general hasta que las mayorías se sublevan y tumban el gobierno de turno.

- Eso en lo político, ¿ y en lo económico?

- Mucho más fácil. Si el director del medio no logra que un banco le dé publicidad, yo puedo escribir la noticia y decir que ese banco está en quiebra, y ese mismo día salen los ahorristas a sacar su dinero de allí, y ese banco se las va a ver bien mal. En fin, no hay nada más efectivo que las fake News.

-¿Y qué pasa cuando desmienten esas fake news?-

- Que ya no tiene sentido, porque el mal está hecho. Fíjate lo que acaba de pasar con la quema de la ayuda humanitaria. Varios días después, New York Time dijo la verdad, que fueron los opositores los que quemaron los camiones, pero ya la noticia había surtido su efecto para el momento de crear angustia y violencia, lamentablemente no pasó lo que se esperaba que pasara. También está lo del atentado a tu presidente Maduro, CNN acaba de decir que era verdad lo que decía Maduro, que fue un atentado, pero ya no tiene mucho sentido. No es noticia. Lo dicen para lavarse la cara.

-¿Y la ética?

-¿La qué?

-¿La ética del periodista?

-No hablo de lo que no conozco, amigo.

-¿Por qué se habla ahora de las falsas noticias, si ese es un fenómeno tan viejo?

-Hay que agradecérselo a Trump. Que fue el que se puede decir que puso de moda el término, porque los medios le cayeron encima y entonces habló de las falsas noticias. Como diciendo, a mí es al que le tienen que creer, no crean en los medios. Y a partir de allí, todo el mundo empezó a hablar de Fake News. Pero es verdad, eso se viene haciendo desde que nuestro gran periodista, William Randolph Hearst, dijo su frase famosa: “Ponga usted la foto, que yo pongo la guerra”. Y allí está claro el concepto que yo manejo. Yo pongo la noticia y la gente tumba el gobierno.

-Y ¿cómo está la cosa ahorita para crear falsas noticias?

-El campo está florido, amigo. Es el mejor momento. Hay gente que quiere salir de Maduro ya, y tú ves a Trump que pone a Pompeo, a Pence, a Bolton, a Eliot Abrams, y ahora también al encargado de negocios que se fue, a dar declaraciones, porque están desesperados, y lo que viene es fake news. Parodiando a un expresidente: A comprar alpargatas, que lo que viene es fake news”.

ROBERTO MALAVER





Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!