300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Mensaje de Trump a la oposición

Publicado: 2 de agosto de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 1 de agosto de 2020 a las 15:25

Donald Trump, presidente de Estados Unidos Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Internet

El planteamiento de Trump de suspender las elecciones de noviembre, porque el voto por correo se puede prestar para el fraude, los miembros caídos de la oposición venezolana ven allí un claro mensaje de Trump a llamar a suspender las elecciones aquí.

La noticia corrió como niño con bicicleta nueva por los mini partidos de la oposición: Trump quiere suspender las elecciones de noviembre. Las llamadas entre los miembros caídos de la oposición iban de un lado a otro: “Es un claro mensaje para nosotros”- dijo Julio Borges. “Yo creo que tenemos que participar”- dijo Capriles Radonski. “Yo no le hago caso a Trump, yo le hago caso al pueblo”- dijo Bernabé Gutiérrez. Manuel Rosales comentó: “Tengo que ver otra vez esas declaraciones, porque no las entiendo”. Y Ramos Allup tuvo que suspender su silencio de monje tibetano, y dijo: “Hay que hacer algo”.

En la quinta La Pipa de Guatire, Ramos Allup, antes de acercarse a su escritorio, llamó a su fiel perro:

-Chicharrón. Chicharrón.

Pero después recordó que Chicharrón lo había abandonado desde que Bernabé Gutiérrez se quedó con el partido y la tarjeta.

-Es verdad que ese perro traidor me abandonó.- se dijo.

Saludó a la falsa armadura que tiene en su biblioteca Rómulo Betancourt, y tomó asiento en su sillón Luis XV. Encendió la nueva y revolucionaria computadora que le trajo su hijo –ese que está denunciado por corrupto- de su último viaje a Miami, y comenzó a ver las noticias.

Sintió ganas de comerse un tequeño y estuvo a punto de llamar a la señora Críspula Salazar, pero recordó a tiempo que también lo había abandonado y se había ido a casa de William Dávila.

Se pasó la mano derecha por la cabeza y se estiró un poco el pelo.

-¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

Envió un mensaje a todos sus compañeros para reunirse urgente por zoom, ya que la cuarentena no les permitía salir a reunirse en ningún lugar. Y allí comenzaron a aparecer sus amigos. El primero en entrar en pantalla fue Ismael García.

- Hay que participar en esas elecciones. No hay otra.

- Espera la reunión, Ismael. Siempre eres el primer chicharrón, perdón, cuando digo chicharon no puedo evitar acordarme de un traidor.

- ¿Tú también me estás llamando traidor?- preguntó Ismael García.

- Tranquilo, Ismael, me refiero a mi perro, que se llama chicharrón y me abandonó.

De repente la pantalla se llenó de oscuridad. Allí estaban todos los demás: Antonio Ledezma, Julio Borges, Carlos Vecchio, Capriles Radonski, Ismael García, Diego Arria, y Manuel Rosales que entraba y salía de pantalla.

El primero en hablar fue Antonio Ledezma:

- El compañero Trump nos está enviando un mensaje: solicitar que se suspendan aquí también las elecciones, porque habrá fraude.

- Es mejor solicitar que la suspendan, porque todo el mundo quiere participar –dijo Ramos Allup.

- Eduardo Fernández va a participar, y creo un partido –dijo Manuel Rosales y salió de pantalla.

- ¿Y Eduardo no tendrá un cupo para mí en ese partido?- preguntó Ismael García.

Carlos Vecchio aprovechó un silencio que hubo y se robó ese momento para decir:

-Trump está preocupado porque puede perder esas elecciones.

- Desde ya ponte a jalarle a Biden por si acaso –le dijo Ismael García.

- El mensaje de Trump es claro: llamar a suspender las elecciones. Lo malo es que no tenemos un líder que anuncie una cosa así. Y ustedes saben que lo que nos dejaron como presidente no llega ni a bachaquero –dijo Ramos Allup.

Los demás participantes se carcajearon. La risa de Ismael García era de feria. Y Ramos Allup volvió a tomar la palabra.

-Bueno, vamos a dejarla hasta aquí, porque tengo que ir con mi esposa al supermercado iraní, ese que pusieron en Terrazas del Ávila, para ver si vuelvo a comer pistacho.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver



Deja tu comentario: