Malaverismos: “Nosotros estaríamos pasando por lo mismo”

Ramos Allup lo había dicho antes, una vez que comprobó que en la sala Rómulo Betancourt había cuorum para comenzar la sesión para hacer el análisis de lo que estaba pasando en Chile y Ecuador.
Internet

Publicado: 27/10/2019 06:00 AM

Así dijo Henry Ramos Allup en la última reunión  con los miembros caídos de la oposición que se atrevieron a discutir lo que estaba pasando en Ecuador y en Chile. 

-Eso es verdad. –dijo Stalin Gonzalez, quien estaba llegando de Washington de ver los últimos juegos de la Serie Mundial de las grandes ligas.

Ramos Allup lo había dicho antes, una vez que comprobó que en la sala Rómulo Betancourt había cuorum para comenzar la sesión para hacer el análisis de lo que estaba pasando en Chile y Ecuador.

-Seamos serios. Aunque sea por una vez. A nosotros nos estaría pasando lo mismo que está pasando en Chile y que pasó en Ecuador, porque nosotros estaríamos haciendo lo mismo que están haciendo Sebastián Piñera y Lenín Moreno, y yo creo que debemos agradecer que no estamos gobernando, porque aquí esos chavistas sí es verdad que ya nos hubiesen sacado del poder. Nosotros ya hubiésemos eliminado los subsidios, y esas viviendas que dieron los chavistas las estaríamos cobrando bien caras, y otro montón de vainas, y no pagaríamos nunca las pensiones y ya se imaginan el vainero en que estaríamos metidos. Así que Piñera y Lenín Moeno se quedarían chiquitos con lo que nos pasaría a nosotros.

Ahí fue cuando Stalín González la botó de jonron y dijo:

-Eso es verdad.

Un invitado que estaba aparte, tomó la palabra y dijo:  “En una reunión de la Asamblea en desacato, los diputados de la patria o de la revolución, o mejor dicho, los chavistas, propusieron que se discutiera lo que estaba pasando en Chile, y la mayoría, encabezada por el interino y presidente de la Asamblea en desacato, se negaron a esa discusión.

-Eso también fue otro error.  –dijo Omar Barbosa.- Porque si nos negamos a debatir  lo que está pasando en Chile y lo que pasó en Ecuador, es porque nosotros los estamos apoyando, y ahí se necesita ser político. Nada nos costaba aceptar esa discusión y firmar un acuerdo rechazando esa violencia y esa represión en Chile.

-¿Y qué iba a decir nuestro presidente autopoclamado? –preguntó Andrés Velásquez, quien no le quitaba la mirada a la puerta de la cocina- Ese presidente será un represor, pero es nuestro represor.

-También es verdad –volvió a decir Stalin González.

- Yo creo que va siendo hora de que nuestro presidente Guaidó se desproclame. Que haga un acto y se desjuramente, porque parece que eso no nos sirvió de nada. Bueno, sí sirvió, para meternos unos dólares que bastante falta nos estaban haciendo. –dijo Alfonso Marquina.

El diputado De Grazia, se apresuró a decir:

-Ni de vaina. Sigamos con ese hombre ahí hasta que le dé vergüenza, porque parece que ya la perdió totalmente. 

- El motivo de la reunión es otro –dijo Ramos Allup- Es ver lo que está pasando en Chile y aceptar que nosotros estaríamos en lo mismo si estuviéramos en el poder. Así que tenemos que aprender. Esos pueblos están aprendiendo mucho, y ahora, cuando se arrechan,  son capaces de todo. Así que menos mal, y gracias a  San Rómulo, no estamos nosotros en el poder, porque ya estaríamos caídos. ¿Están de acuerdo?.

Y todos los miembros caídos de la oposición levantaron las manos derechas.

-Aprobado –dijo Ramos Allup, y pegó el grito de combate:

-Crispula. Puedes venir con los tequeños.

Y Andrés Velásquez no aguantó. Se levantó y fue hasta la cocina para ayudar a Críspula, quien dijo cuando lo vio comer tequeños.

-Si así como son para comer tequeños, fueran para gobernar, tendríamos un gran país.

Comparte esta noticia: