Cabezal Cabezal

Malaverismos: Pasajeros con destino al fracaso

Publicado: 19 de mayo de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 19 de mayo de 2019 a las 09:34


Foto: internet

Ante la decisión de Donald Trump de suspender los vuelos que salen y llegan a Miami desde Venezuela, la gente de la oposición anda muy preocupada porque ahora tienen que ir  a Colombia o a Panamá para llegar a su patria chica.

Justo cuando la pareja de diputados de la oposición se habían sentado en el avión que iba rumbo a Miami, escucharon una voz interna que decía: “Atención, por favor, se le pide a los señores pasajeros  que deben abandonar el avión porque el vuelo ha sido suspendido”

Los pasajeros,viéndose las caras preocupados, comenzaron a salir del avión. Fue afuera cuando se enteraron de que Donald Trump había prohibido los vuelos que salían de Caracas a Miami y los que salían de Miami a Caracas. La diputada, viendo a su colega, le preguntó:

-¿Pero las sanciones no eran solo para chavistas?

- Parece que no, colega. A nosotros, que somos los que viajamos, también nos afectan. Hay que esperar que el embajador Carlos Vecchio le diga a Trump que esa medida nos afecta más a nosotros que a los chavistas. –Contestó el colega diputado

- Ojala Carlos se mueva rápido.

- Si es tan rápido como cobra, a lo mejor lo hace hoy mismo.

- Y lo peor es que ni siquiera podemos  llamar al vicepresidente Zambrano, porque está preso.

-Y los demás están huyendo o en las embajadas.

Después, moviendo sus influencias, la pareja de diputados logró viajar hacia Colombia porque les dijeron que de allá salía un vuelo ese mismo día para Miami.

Mientras tanto, en la quinta La Pipa de Guatire, Ramos Allup discutía la medida de la suspensión de vuelos con Andrés Veláquez. Y decía:

- A lo mejor al avión de mi cuñado si lo dejan entrar al aeropuerto. Son nada más que vuelos comerciales. Lo malo es que si la gente se entera de que mi cuñado puede ir en su avión a Miami, van a venir todos a pedir la cola.

- Quien parece que se fue directo de Noruega a Miami fue Stalin González. –dijo Andrés Velásquez, que estaba esperando los tequeños de la señora Crispula.

- Primero tiene que pasar por aquí para decir qué se discutió allí. Porque yo no sé nada de lo que está pasando allí. Esos negociadores no me convencen. Ese Mottola y Gerardo Blyde no han negociado nunca nada. Y Stalin mucho menos.

- Esa suspensión de los vuelos para nosotros es mortal. Porque en Miami está la gente que nos financia.-dijo Andrés Velásquez.

La señora Críspula, encargada de repartir los tragos y los pasapalos, se acercó con la bandeja y dijo:

-Ya nadie se acuerda del señor Zambrano. Solo yo lo recuerdo. Y de paso, a mi también me perjudica mucho esa suspensión de los vuelos a Miami, porque cada vez que esa gente de la oposición que viene a esta casa van para allá, me traen mi regalito.

Y comenzó a repartir los tragos y los tequeños. Y Ramos Allup aprovechó para pasarle un trapito a la armadura falsa que compró en Toledo, España, y que tiene en la sala Rómulo Betancourt, al lado de la biblioteca. Cuando terminó de pulir la armadura dijo:

-Yo creo que lo mejor que deben decir esos locutores ahora en los aeropuertos es: “pasajeros con destino al fracaso, por favor, abordar”. Y alli nos montamos todos, porque carajo, mañana 20 de mayo, Maduro  cumple un año en el poder, y nosotros cumplimos un año fracasando y fracasando.

ROBERTO MALAVER


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!