300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Se acabó la fiesta adeca

Publicado: 13 de septiembre de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 12 de septiembre de 2020 a las 22:14

Roberto Malaver, periodista Roberto Malaver, periodista

Roberto Malaver, periodista
Internet

Un día como hoy, 13 de septiembre de 1941, se fundó en Caracas el partido Acción Democrática. Se están cumpliendo 79 años del histórico partido y Ramos Allup dice que no tiene nada que celebrar porque no tiene ni el partido  ni la tarjeta.

- El señor dice que no está

- Pero claro que está. Si dice que no está es porque está...

- Perdón, dice que no está para recibir llamadas

Hoy el partido Acción Democrática está cumpliendo 79 años de fundado. Antes, para celebrar esa fundación, los miembros del partido de todo el país, asistían al parque Los Caobos donde montaban una cosa que se llamó la Romería Blanca.

 Para saber qué estaban haciendo hoy, día del partido blanco, decidí llamar a su secretario general, Henry Ramos Allup, quien lleva más de veinte años en el cargo. Y me encontré con una señora al teléfono.

- Dígale que le quiero hacer unas preguntas.

- No sé si estará para responder preguntas. ¿Cuál pregunta?

- ¿Qué fiesta va a hacer hoy en el 79 aniversario del partido? ¿Habrá Romería?

- Espere, que voy y le pregunto.

Mientras esperaba pensé que también debo llamar a Bernabé Gutiérrez, porque como sabe todo el país, Gutiérrez se quedó con el partido blanco y con la tarjeta y va a participar en las elecciones del 6 de diciembre, mientras que Ramos Allup se quedó sin el partido, pero sigue en el G4, con Julio Borges, Leopoldo López, Manuel Rosales y Omar Barboza, apoyando las sanciones y el bloqueo.

- Aló.

- Sí, diga señora.

- Dice mi jefe que gracias por recordarle la fiesta del partido, porque él ni se acordaba de eso. Y que le pregunte a Bernabé Gutiérrez que le robó el partido. Y también le pregunté por Romería, y me dijo que la señora Romera no trabajaba aquí. Aquí trabajó la señora Críspula Salazar, quien  se fue con William Dávila, y abandonó a mi jefe, como lo abandonó también su perro chicharrón.

Agradecí a la señora la información que me dio de su jefe Ramos Allup, y me decidí a llamar a Bernabé Gutiérrez.

-Adelante a luchar miliciano

Así contestó Bernabé la llamada que le hice. Después de saludarlo y desearle éxitos en todo lo que se proponga, le pregunté.

- ¿Qué van a hacer hoy en el 79 aniversario del partido blanco?

- Ya estamos haciendo. Toda la militancia está participando por las redes sociales recordando las luchas gloriosas del partido, y no hicimos la romería adeca porque con esta pandemia corremos el riesgo de que nuestros candidatos lleguen contagiados a las elecciones del 6 de diciembre.

- Ramos Allup no está celebrando nada, me dijo.

- Y tiene razón. Ese no tiene nada que celebrar porque quiso acabar con el partido. Después de decir que iba a participar en las elecciones parlamentarias, se echó para atrás como el cangrejo, y prefiere estar ahora con los lechuguinos y petimetres.

- El partido blanco ha ido perdiendo esas figuras importantes que todo el mundo conocía, ahora los adecos son unos desconocidos.

- A mí me conocen más que a Ramos Allup, y eso se lo puedes preguntar a Datoexacto, una encuesta que manejamos aquí para las elecciones. Lo que pasa es que veinte años con Ramos Allup de secretario general nos hizo mucho daño, porque no hizo elecciones en el partido, y ahora tampoco quiere participar en las elecciones parlamentarias, yo creo que ese hombre dejó de ser demócrata, pero por favor, no lo escribas ahí, que se puede molestar.

Decidí dejar la entrevista hasta ahí porque ya la cosa está muy clara, para Bernabé Gutiérrez sigue la fiesta de AD,  y para Ramos Allup se acabó la fiesta.

 

 

 

Deja tu comentario: