300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Malaverismos: Todos nacimos el 4 de julio

Publicado: 4 de julio de 2021 a las 06:00 AM | Última actualización: 3 de julio de 2021 a las 05:07 PM

Lacayos de la oposición venezolana Lacayos de la oposición venezolana

Lacayos de la oposición venezolana
Foto: Internet

Para celebrar hoy la independencia de Estados Unidos, los miembros caídos de la oposición han creado una etiqueta #todosnacimosel4dejulioVivalaoposición.

Sentado cómodamente, y disfrutando de un brandy Hennessy, Ramos Allup está a punto de dar comienzo por zoom a la reunión de hoy 4 de julio con los miembros caídos de la oposición violenta venezolana. El tema es la celebración de la independencia de la patria, es decir, de Estados Unidos. Mientras espera, toma un trago de brandy y después acaricia con una almohadilla la armadura falsa que está a su lado derecho en el escritorio. Su perro Chicharrón salta sobre sus rodillas, pero Ramos Allup lo espanta: “Ahora no, Chicharrón, la historia me está esperando”, le dice y lo baja.

Los miembros caídos de la oposición empiezan a entrar uno a uno en la pantalla de la computadora que le trajo su cuñado desde Miami. Allí están Manuel Rosales. Julio Borges. “Entraron los dos ligaditos”- dice Ramos Allup para sí. Y siguen Antonio Ledezma, Diego Arria, Carlos Vecchio, Leopoldo López. Edgard Zambrano. “Y ahora vienen los coleados”- se dice Ramos Allup. Y entran en la pantalla, Andrés Velásquez y, muerto de la risa, Ismael García.

- Compañeros, muy buenos días.- dijo Ramos Allup

- Buenos días –gritaron todos.

- Como ustedes saben, hoy no es cualquier día, hoy es un día de patria, de amor a nuestra tierra, de fe y pasión, hoy celebramos la independencia de Estados Unidos.

Vinieron los aplausos y los gritos de Bravo. Urra. Cáspita.-dijo Manuel Rosales. Y todos se volvieron a verlo.

-Primero que nada- dijo Ramos Allup- tenemos que ponernos de pie para escuchar las gloriosas notas del himno de Estados Unidos. Los compañeros que nos estén escuchando por otros medios, y estén sentados, por favor, pónganse de pie que vamos a oír el himno de la patria.

Los miembros caídos se pararon. Ramos Allup, con la mirada fija en la foto tamaño natural de Rómulo Betancourt que adorna la sala de la quinta La Pipa de Guatire, pensaba “Aquí estamos, Rómulo, haciendo todo lo posible por we, will come back”.

Terminó el himno y nuevamente Ramos Allup tomó la palabra.

- Primero que nada tenemos que comenzar el día con una etiqueta, así como el señor que no quiero nombrar, comienza su programa con El Garrote dando.

- ¿Ya pensaste la etiqueta?- preguntó Manuel Rosales.

- Sí, ¿por qué?

- Porque yo tengo una.

- ¿Cuál es? Para ver.

- Estados Unidos, amigo, estamos contigo desde Venezuela

- Eso lo saben en Estados Unidos desde hace años. Ellos saben muy bien que estamos con ellos. La mía es mejor, y es la que va.- dijo Ramos Allup.

- Que no sea adelante a luchar Estados Unidos –dijo Ismael García.

- Esa no está mal, te diré, Ismaelillo. Pero la que vamos a empezar a usar desde ya es numeral Todosnacimosel4dejulioVivalaoposiciónvenezolana.

- Esta larga, pero encierra muy bien el concepto.- dijo Ledezma.

- Y es muy metafórica. Porque expresa que estamos con ellos desde el nacimiento –dijo Manuel Rosales.

Ramos Allup sonreía con aires de grandeza mientras escuchaba esa serie de halagos. Esperó un rato dejando que todos hablaran maravillas de la etiqueta, y luego dijo:

-Compañeros, ahora todos a izar la bandera de Estados Unidos donde quieran que estén. Ya aquí está en la puerta de mi casa volando con aires de libertad. Y como no hay embajada en Venezuela, yo celebraré aquí en mi casa, que es casi lo mismo.

Los miembros caídos celebraron esa salida de Ramos Allup con una risotada, y luego volvió Ramos a decir:

- Vamos a ver si ustedes están acoplados. Numeral, todos nacimos...

- el4dejulioVivalaoposiciónvenezolana.

- Muy bien. A celebrar la patria.

Y tanto Ramos Allup como los demás miembros caídos que estaban en la pantalla, salieron a celebrar la independencia de Estados Unidos.

ROBERTO MALAVER 

@robertomalaver

Deja tu comentario: