Cabezal Cabezal

Malaverismos: Vuelta a la Patria, o sea a Estados Unidos

Publicado: 14 de octubre de 2018 a las 06:00 | Última actualización: 13 de octubre de 2018 a las 19:20

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto: Agencias

Cansados de  tantos fracasos, los miembros caídos de la oposición venezolana, se reunieron para proponer el Plan Vuelta a la Patria, o sea a Estados Unidos, para ver si desde allá les daban la ayuda final para salir de Maduro

 

“Debemos sincerarnos, hemos cometido todos los fracasos del mundo, y ya no nos quedan errores por cometer, por eso, debemos reunirnos para  ver qué se nos ocurre para salir del dictador”. Dijo Ramos Allup en la Casa Blanca, o sea en la casa de Acción Democrática. Allí lo acompañaban Edgar Zambrano, Luis Florido, y desde Costa Rica, Ismael García, quien había pedido, “por Dios, por Rómulo, por lo que más quieras, Henry, déjame participar”, y los tres lo habían aceptado, "pero eso sí, que no sigas hablando de Diosdado Cabello sin tener ninguna prueba que mostrar"- dijo Zambrano. El hombre aceptó, y allí estaba en la pantalla gigante del salón de conferencias Rómulo Betancourt.

Ramos Allup había presentado un informe de su última gira por el país, y decía: “La cosa está difícil, estuve en Vargas, y allí fue poca gente, y algunos mal vivientes afuera me pitaron y me llamaron motor enchumbao”. Es decir, que el informe era negativo. No había ninguna ventaja que se pudiera destacar. “Y lo peor –siguió diciendo Ramos Allup- es que hay gente que me pregunta por Antonio Ledezma y por Julio Borges, y cómo estaremos de mal, que me preguntaron por Pedro Carmona Estanga” Y desde la pantalla, se escuchó la voz de Ismael García que preguntó: “¿Y por mí no te preguntaron, Henry?”. Ramos Allup sonrió y le dijo: “Te confieso que nadie está interesado en saber por dónde andas tú, Ismael”.

Entonces Luis Florido tomó la palabra: “Pienso que nos hemos copiado algunas cosas del chavismo, y nos ha ido bien, como eso de la gorra que nos hemos puesto, y lo malo fue que el Frente Amplio en el Aula Magna puso a Ali Primera y allí nos cayeron encima, pero debemos seguir tomando las ideas del chavismo”. Y Zambrano, que estaba escuchando atentamente, y casi llorando, dijo: “Es verdad. En algunas cosas nos ha ido bien, eso de la gorra está bien. ¿Y qué propones Florido?”. Fue cuando Florido, se llevó el dedo índice a la cabeza, y en aptitud de filósofo, dijo: “El plan Vuelta a la Patria” Ramos Allup y Zambrano sonrieron. Y en eso entró el portero de la Casa Blanca y dijo: “Allí afuera está el señor Barboza y pide permiso para entrar”.  Zambrano, sacó el pañuelo y se secó las lágrimas y dijo: “Es bueno que venga Omar Barboza, que es el presidente de la Asamblea en desacato y de repente se le ocurre algo”.

Entró Omar Barboza y dijo: “Parece que se murió alguien importante, porque allí en la funeraria Valles hay un gentío, parece una marcha del chavismo”. Y Florido, viendo que su idea no había sido tomada en cuenta, volvió a decir: “Propongo el Plan Vuelta a la Patria, pero a Estados Unidos, es decir, enviamos una delegación hasta allá y que hable con Pompeo, o con Kerry, si todavía está por allí, o con la señora  Haley, que renunció, pero de repente todavía puede decirle algo a Trump”. Y Ramos Allup, muerto de la risa, le preguntó: “¿Y tú crees que Trump nos mande un avión a buscarnos? Porque ya mi cuñao se cansó de llevarnos en avión a Miami y a Washington”.

Y Florido expuso su idea: “En vista de que Antonio Ledezma, que ahora es alcalde en España, y Julio Borges, que ahora es refugiado en Colombia, han ido ganando presencia internacional, es bueno que ellos también vayan. Y desde aquí vamos nosotros y nos sentamos con alguien de ese gobierno para que nos den otras ideas, porque ya eso de las sanciones y el bloqueo financiero como que no está haciendo mucho daño. Y además, nos está apoyando el compañero Bronfiel, desde Colombia”. Ramos Allup tomó la palabra. “Ese desgraciado habló mal de mí, y dijo un montón de vainas contra mí, aquí lo único que hizo fue repartir bates y pelotas en los barrios para tumbar a Chávez y ahora está diciendo pendejadas en Colombia”. Lo interrumpió Florido: “Henry, la política es así, y tú lo sabes, porque Rómulo te lo enseñó, hay que hablar con todo el mundo. Y si lo anunciamos por la prensa, ahora, antes de las elecciones de Brasil, de repente tenemos éxito, y hasta Bolsonaro nos apoya”.

Ismael García, desde la pantalla gigante del salón Rómulo Betancourt, dijo: “A mí me parece una gran idea”. Y Ramos Allup contestó: “Eso es lo malo, que cuando a ti te parece una gran idea, es porque vamos a fracasar otra vez”. Pero Barboza y Zambrano hablaron a coro: “Votemos aquí con la señal de costumbre”. Y todos levantaron la mano. Y Ramos Allup dijo: “Aprobado”. Y Edgar d Zambrano dijo: “Así, así, así es que se gobierna, presidente”.

@robertomalaver

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!