María Alejandra Díaz: ¡Hay una estrategia para acabar con el Estado-nación!



Publicado: 13/06/2017 04:33 PM

Este martes 13 de junio la abogada y especialista en comunicación, María Alejandra Díaz, destacó que desde la oposición venezolana se maneja una estrategia para manejar caos y acabar con el Estado-nación.

"Aquí hay toda una estrategia para generar caos desde dentro, acabar con el Estado- nación desde dentro y el primer papel para cumplir esa estrategia lo cumplió la Asamblea Nacional (AN)", indicó durante su entrevista en el programa Con Amorin, al tiempo que apuntó que todo comenzó con el juicio político que le quisieron aplicar al Presidente Nicolás Maduro, sin tener la facultad para hacerlo.

Señaló que luego en conjunto se dio el tema del abandono del cargo, el tema de la Ley de Amnistía, "para ir destruyendo la institucionalidad poco a poco, como deshojando la margarita y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mantuvo incólume, le dijo usted esta violando tal ley, y le declaró en varias sentencias, que decían simple y llanamente, que estaba extralimitándose, usurpando funciones o estaba actuando en contra de la Constitución".

Ante ello, indicó que el garante del orden Constitucional, hizo su trabajo y mantuvo a raya el conflicto. Por lo que, expresó que esa fue la razón que desde la AN se quería cambiar la Ley del TSJ, para poder tener el control de la Sala Constitucional.

Por otra parte, recalcó que la Constitución es un sistema perfecto que no puede ser interpretado aisladamenta  por cualquier órgano del Estado y mucho menos por funcionarios a su convenencia, en referencia al artículo 350 de la Carta Magna que trata sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Revisemos la Constitución es un sistema, la Constitución no puede interpretarse aisladamente, es decir, el artículo 350 no esta aislado del 347, del 348 y del 349, ya que están en el mismo titulo", indicó n.

Asimismo, detalló que el artículo 350 "es un clausula de oro frente a una actuación extralimitada de una ANC", es decir este articulo plantea que el poder originario "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Comparte esta noticia: