Martin Luther King: Pensamiento vigente en defensa de los afroaméricanos (+asesinato)

En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery
Internet

Publicado: 04/04/2022 09:19 AM


El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, Estados Unidos,  Martin Luther King, defensor de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Este revolucionario nació el 15 de enero de 1929 nació en Atlanta, Georgia, donde imperaba el racismo y una especia de neoesclavitud, donde los afrodescendientes eran considerados seres humanos inferiores por lo que recibían menos salarios y no tenían derecho al voto, la educación y el acceso a espacios públicos. 

El 23 de agosto de 1963, lideró una marcha en Washington D.C. a la que acudieron más de 250 mil personas. Fueron al Capitolio para pedir que se aprobaran las leyes de los derechos civiles. Fue ese día cuando pronunció su famoso discurso I have a dream (yo tengo un sueño) en Washington DC. Su activismo en favor de la igualdad de los afroamericanos y del fin de la segregación racial le valieron el Premio Nobel de la Paz en 1964.

En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery.

Tras lograr el avance de las fuerzas por la igualdad de derechos, donde llegó incluso a organizar una de las marchas más grandes que se haya llevado a cabo en los Estados Unidos, la cual marchó sobre la ciudad de Washington, el 4 de abril de 1968 es asesinado Martin Luther King, quien sigue siendo faro de una sociedad estadounidense, que lucha por el fin del racismo, las guerras y el imperialismo.

El reverendo Martin Luther King fue un incansable luchador contra el racismo y a favor de los derechos sociales de las minorías en Estados Unidos, cuyos principios mantienen vivos millones de personas en el mundo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: