Cabezal Cabezal

Más de 20 mil familias han sido beneficiadas con el programa Una Estrella de Mar (+La Guaira)

Publicado: 14 de agosto de 2019 a las 13:32 | Última actualización: 14 de agosto de 2019 a las 14:25

Las acciones se ejecutaron en los  sectores La Esperanza, Mare Abajo, Blanquita de Pérez, Pariata, Guanape I, El Pozo, Caruao y Naiguatá Las acciones se ejecutaron en los  sectores La Esperanza, Mare Abajo, Blanquita de Pérez, Pariata, Guanape I, El Pozo, Caruao y Naiguatá

Las acciones se ejecutaron en los sectores La Esperanza, Mare Abajo, Blanquita de Pérez, Pariata, Guanape I, El Pozo, Caruao y Naiguatá
Internet

Con apoyo logístico y de asesoría técnica de la municipalidad, más de veinte mil familias de los sectores más vulnerables del Litoral central, asumieron labores de saneamiento ambiental, recuperación de espacios públicos y fachadas de viviendas, como parte de las acciones que impulsa el programa social Una Estrella de Mar de la alcaldía del municipio Vargas.

Las acciones se ejecutaron en los  sectores La Esperanza, Mare Abajo, Blanquita de Pérez, Pariata, Guanape I, El Pozo, Caruao y Naiguatá, donde el gobierno municipal despliega todos sus servicios y capacidades para “recuperar y rehabilitar espacios, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades”, explicó el alcalde José Alejandro Terán.

El mandatario local recalcó que estas acciones son ejecutadas durante un abordaje previo de quince días, donde se logró consolidar la rehabilitación de chanchas, fachadas, parques infantiles, ambulatorios, vialidad, alumbrado público, ornato, demarcación y señalética vial. Así como la entrega de unidades para almacenar agua del plan Tanque Azul.

Así mismo, se logra la ejecución de los servicios de la Taquilla Única desde la comunidad, con la entrega de cédulas catastrales, certificación de bienhechurías, conformidades de uso, licencias de actividades económicas y expendido de licores, entre permisos.

La actividad cuenta con el apoyo de las instancias de gobierno nacional y regional, empresas privadas, movimientos sociales y poder popular organizados.

El programa Una Estrella de Mar, culmina su abordaje en las comunidades con una jornada de médica asistencial y mercado a cielo abierto, donde se expenden alimentos de la cesta básica, así como hortalizas, vegetales y de primera necesidad a precios regulados.

 

PRENSA ALCALDÍA DE VARGAS

Deja tu comentario: