Más de 600 atletas participarán en Carrera Nocturna 2023 en Ciudad Guayana

El evento se llevará a cabo este sábado 28 de enero en el turístico Parque La Llovizna
Cortesía Internet

25/01/2023 06:54 PM

Más de 600 atletas nacionales y extranjeros participarán en la IX edición de la "Carrera Nocturna 2023", que se llevará a cabo este sábado 28 de enero en el turístico Parque La Llovizna de Ciudad Guayana. Así lo señaló la secretaria de Ambiente de la gobernación de Bolívar, Marbelis Rodríguez, quien explicó que esta competencia es organizada con apoyo del Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC).

Detalló que los atletas recorrerán un circuito de 9 kilómetros establecido a lo largo del Parque La Llovizna, escenario natural ubicado en la parroquia Cachamay de Ciudad Guayana y la cual se ubica al pie de las cascadas formadas por el río Caroní a su salida del aliviadero de la Central Hidroeléctrica Macagua.

Este parque es uno de los puntos turísticos más importantes de esta ciudad suroriental y según explicó Rodríguez, se encuentra en proceso de adecuación con miras a recibir a más de 10 mil visitantes semanales durante todo el mes de febrero y especialmente durante los carnavales.

"Tendremos tanto atletas nacionales como internacionales en esta competencia", adelantó al tiempo de señalar que la competencia nocturna contará con un dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Caroní.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: