300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Más de mil 100 venezolanos han sido atendidos en los PASI de Mérida

Publicado: 22 de mayo de 2020 a las 15:21 | Última actualización: 22 de mayo de 2020 a las 15:25

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida
Foto: Internet

Más de 1.100 ciudadanos venezolanos repatriados han llegado a los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de Mérida, puntos de control epidemiológico habilitados en al menos cuatro municipios de la entidad andina, durante la actual pandemia de coronavirus Covid-19.

Estos connacionales han cumplido y cumplen la cuarentena respectiva de prevención, en espacios específicos, adecuados para tal fin, en las jurisdicciones de Alberto Adriani, Andrés Bello, Padre Noguera y Campo Elías, informó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

"Esa atención es gratuita. Incluye los exámenes médicos, el hospedaje, la alimentación y los insumos de aseo personal, para que tengamos la certeza de descartar a posibles portadores (del Covid-19)", sostuvo Guzmán.

El trabajo de atención gratuita, control epidemiológico, hospedaje y aislamiento; alimentación y dotación de elementos para higiene personal ha sido complejo y exigente, un proceso que ha sumado los esfuerzos de la Misión Barrio Adentro, la Misión Transporte y las alcaldías, expresó el vocero regional durante su alocución, reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Pedimos a nuestro pueblo la mayor comprensión y los exhortamos a cumplir las recomendaciones (de prevención) que el Gobierno ha establecido. La primera de ellas, acceder al territorio a través de los canales regulares (puntos de control y atención). No hay que evadir la responsabilidad social de garantizar la salud de sus propios grupos familiares y comunidades", señaló.

El cumplimiento de 14 días de cuarentena preventiva y permitir el total de pruebas de descarte epidemiológico que requiera el personal médico, son dos compromisos imperativos e ineludibles para quienes cumplen el proceso de repatriación, subrayó el jefe político estadal, delineando parámetros establecidos por las autoridades sanitarias venezolanas.

Deja tu comentario: