Cabezal Cabezal

Más de mil funcionarios fueros desplegados para fortalecer Plan Nacional Antisecuestro

Publicado: 2 de diciembre de 2019 a las 15:55 | Última actualización: 2 de diciembre de 2019 a las 16:35

1 mil funcionarios desarrollarán acciones de prevención 1 mil funcionarios desarrollarán acciones de prevención

1 mil funcionarios desarrollarán acciones de prevención
Cortesía de Mpprijp

Un total de 1 mil 300 funcionarios pertenecientes a los distintos organismos de seguridad ciudadana, fueron desplegados en el Área Metropolitana de Caracas para garantizar las acciones preventivas en materia antisecuestro, según una publicación hecha en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (Mpprijp).

El despliegue estuvo encabezado por el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien informó que “gracias a la articulación efectiva entre los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), durante esta última semana, se ha logrado la detención de 14 personas que están vinculadas al delito del secuestro.

Ramírez manifestó que el Plan Nacional Antisecuestro, desarrolla acciones de forma constante para fortalecer y articular efectivamente los sistemas de comunicaciones y de mecanismos de denuncias para dar respuestas en tiempo real a la colectividad”, reseñó el Mpprijp.

El viceministro mencionó que en el 95% de los casos llevados a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ha logrado que las víctimas retornen con vida a sus hogares. “La preservación de la integridad física de la persona que se encuentra en cautiverio, es la premisa principal del protocolo de investigación de este delito”.

Así mismo, se pudo conocer que mil de los funcionarios desarrollarán acciones de prevención y 300 ejercerán labores propias de investigación penal y de campo.

Finalmente invitó al pueblo venezolano a realizar las denuncias pertinentes ante la comisión de un secuestro o una extorsión a través del número telefónico 0800SECUESTRO (0800 7328378) o mediante el Sistema Único de Emergencias VEN 911.

Deja tu comentario: