Cabezal Cabezal

¡Matrimoniazo! Se destapó la olla sobre la fortuna del gobernador de Anzoátegui (+fotos eclesiásticas)

Publicado: 6 de noviembre de 2018 a las 12:58 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 11:02

Según  http://www.noticiascandela.informe25.com desde tiempo atrás, Barreto Sira es relacionado con poderosos “carteles” que operarían en tierras anzoatiguenses Según  http://www.noticiascandela.informe25.com desde tiempo atrás, Barreto Sira es relacionado con poderosos “carteles” que operarían en tierras anzoatiguenses

Según http://www.noticiascandela.informe25.com desde tiempo atrás, Barreto Sira es relacionado con poderosos “carteles” que operarían en tierras anzoatiguenses
http://www.noticiascandela.informe25.com,

Nadie puede cuestionar el matrimonio de nadie, por cuanto se trata de un derecho de todo ser humano que desee ejercerlo. Lo desacertado, para infortunio del evento, es verse rodeado por una capa de hechos de vieja (y no tan vieja data) en el que uno de los principales protagonistas es el padre de la novia. Ello ocurre con el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Para nada hubiese llamado la atención que la boda de su hija hubiese sido lo costosa que fue, si el susodicho fuese un hombre rico de cuna. El asunto es que no es así: “Fuera de la actividad política el precitado nunca habría tenido un grandioso empleo, no ha heredado fortuna y tampoco es de familia rica”, se lee en el portal http://www.noticiascandela.informe25.com, fuente que asegura que Barreto Sira no es nuevo en esto de tirar la casa por la ventana cuando de casamiento se refiere, ya que en 2010 efectuó una gran inversión para que otro familiar suyo también disfrutara en Cantaura “de una apoteósica fiesta, luego de lo cual se habría marchado de luna de miel hacia Europa, gracias entre otras cosas a su polémica fortuna familiar”.

Desde tiempo atrás, Barreto Sira es relacionado con poderosos “carteles” que operarían en tierras anzoatiguenses, agrega la página web en referencia.

El portal noticiasvenezuela.org también dedicó unas líneas al actual jefe regional de Anzoátegui. De él dice que es un protegido de Henry Ramos Allup, quien lo ha ayudado a “para salir de los atolladeros, a donde la ambición lo ha arrastrado”. De acuerdo a esta web, su gestión como alcalde del municipio Freites estuvo impregnado de serios casos de corrupción. “La construcción de la estación del Cuerpo de Bomberos, y la Construcción del Instituto Universitario Tecnológico de Cantaura. Además de escándalos, lujos y excentricidades como las contrataciones de costositos artistas del jet set internacional como Chayanne”.

El expediente del protagonista de esta historia va más allá de lo gerencial, según acota el material ya identificado. En materia política subversiva, “un grupo de jóvenes opositores responsabilizó meses atrás a quien para entonces era candidato opositor para la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, de ser el presunto financista de actos violentos en la región, durante un plan sedicioso de este sector que dejó varios muertos y heridos” en el año 2017.

La joven Yamilet Vita declaró: “A nosotros, los estudiantes, que manifestábamos pacíficamente se nos ofreció dinero e insumos para seguir en las calles, lo cual no aceptamos, ninguna condición por parte de ellos, porque nos negábamos a la violencia”. Por su parte, la joven Marieys Jiménez indicó que Barreto reiteraba las convocatorias violentas “a las cuales nunca asistió, nos usó prácticamente como carne de cañón”.