300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Mercedes Sosa: Alma vibrante y voz que retumba en el corazón de la Patria Grande

Publicado: 9 de julio de 2020 a las 09:00 | Última actualización: 9 de julio de 2020 a las 11:44

A 85 años del nacimiento de esta gigante de la música, los pueblos honran la memoria de esta luchadora por la vida A 85 años del nacimiento de esta gigante de la música, los pueblos honran la memoria de esta luchadora por la vida

A 85 años del nacimiento de esta gigante de la música, los pueblos honran la memoria de esta luchadora por la vida
Internet

El 9 de julio de 1935, nació en la provincia de Tucumán, Argentina, la cantautora Mercedes Sosa, que con su potente voz y alma amorosa, legó al mundo hermosos cantos de lucha y amor por lo humano.

Descendiente de calchaquíes, franceses y españoles, la “Negra Mercedes” comenzó a cantar en una época, en la que el tango de Buenos Aires, estaba siendo alcanzado en popularidad por la música de raíz folklórica, fenómeno que es conocido como el boom del folklore.

El 11 de febrero de 1963, desde el Círculo de Periodistas de Mendoza, lanzó el Movimiento del Nuevo Cancionero, junto a su esposo (Oscar Matus), Armando Tejada Gómez, Tito Francia y otros artistas, que se manifestaría internacionalmente como el Movimiento de la Nueva Canción.

Entre las interpretaciones más conocidas de La Negra se encuentran varias canciones de la chilena Violeta Parra, a la cual siempre profesó admiración por la belleza y sentimiento que esta le imprimió a letras como "Gracias a la vida". 

La partida física de esta maravillosa interprete, cuya fuerza de interpretación sigue siendo admirado por artistas en el mundo enteró, se suscitó el 4 de octubre de 2009, en la ciudad de Buenos Aires y sus restos fueron velados en el Congreso Nacional de la Argentina, donde acudieron personalidades y ese pueblo que siempre vio en esta cantora, la voz de su rebeldía, amor y protesta. 

A 85 años del nacimiento de esta gigante de la música, los pueblos honran la memoria de esta luchadora por la vida que sigue vibrando en cada rincón de nuestra América

Deja tu comentario: