MIPPCI habilitará equipo para monitorear las redes sociales durante la campaña electoral

Freddy Ñañez, ministro de comunicación e información
Foto: Internet

Publicado: 27/10/2021 04:29 PM

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI) mantendrá activo, durante la campaña electoral que inicia este jueves 28 de octubre, un equipo de vigilancia de las redes sociales a fin de evitar que por esta vía ocurran violaciones al reglamento electoral, detalló el titular de la cartera de comunicación Freddy Ñáñez.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Ñáñez detalló que la decisión de crear este grupo de fiscalización de la campaña se tomó luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en donde se habló de la importancia de las nuevas tecnologías en este proceso comicial.

Resaltó que las redes sociales se constituyen un espacio importante para mostrar las propuestas  electorales, pero también pueden ser utilizadas erróneamente para divulgar informaciones falsas o tendenciosas, por lo que se mantendrá el monitoreo constante sobre éstas.

De igual manera, el ministro resaltó que el Sistema Nacional de Medios Públicos está a disposición de todos los más de 70 mil candidatos que se medirán el 21 de noviembre. "Los invitamos para que, sin importar su tendencia política, vayan a los medios públicos a mostrar sus propuestas, contratar publicidad y hasta solicitar asesoría comunicacional", destacó el ministro.

Asimismo, ratificó su compromiso por garantizar la visibilidad de las diferentes propuestas de los candidatos a fin de favorecer la consolidación o el nacimiento de nuevos liderazgos en el país.

Comparte esta noticia: