MINCOMUNAS instala mesa nacional promotora de consulta pública de las leyes del Poder Popular

Instalación de la mesa nacional para transformar las leyes del Poder Popular
Foto MINCOMUNAS

24/11/2022 01:51 PM

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, instaló este miércoles la mesa nacional promotora de consulta pública para transformar las leyes del Poder Popular, en compañía de diputadas y diputados que integran la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) encargada de este proceso y voceros del pueblo organizado.

“Hay que sistematizar y plasmar todas las propuestas de manera estructural y reflejar el sentimiento desde las bases, para avanzar en la reforma de las leyes del Poder Popular”, expresó Arreaza desde los espacios del órgano ministerial en Caracas, de acuerdo con información de MINCOMUNAS.

En ese sentido, señaló que uno de los elementos que ha solicitado el Presidente Nicolás Maduro como parte de la nueva época, es utilizar las tecnologías para el debate y los aportes de la consulta pública desde lo colectivo y lo particular. “Las tecnologías nos ayudarán a sistematizar y captar los nudos críticos que los comuneros expongan para la reforma de los instrumentos legales”, aseveró.

En ese sentido, enfatizó que se debe construir el socialismo en el territorio para tomar decisiones económicas y políticas, con los vecinos, vecinas, la escuela, la familia, el consejo comunal y la comuna. “Es con ellos que debemos construir los valores y los nuevos modelos de producción, para que se sustente el proyecto (…) hay que trabajar con el poder constituido, las Misiones y el Sistema de Misiones, para crear una nueva democracia”, dijo.

Además, recalcó que es necesario rescatar la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos para activar el espíritu asambleario, y que todos formen parte de la toma de decisiones para impulsar los proyectos del territorio.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: