Ministro El Aissami inspecciona planta Casima y Bauxilum

La empresa cuenta con más de 550 trabajadores, tiene una capacidad instalada de 450.00 ton/año y operativa de 230.000 toneladas
Cortesía de CSN

Publicado: 14/11/2019 04:48 PM

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó la planta Casima en el Complejo Siderúrgico Nacional, en el marco de las visitas a las empresas básicas de Guayana.

En la inspección estuvo acompañado por el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado; el vicepresidente del sector Hierro Acero de la CVG, Felipe Contreras; presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Rubén Da Silva, así como también Joselit Ramírez viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

En el recorrido por las instalaciones del complejo constataron los procesos productivos de la planta Casima en el área de materia prima, horno fusión, horno de afino, máquina de colada continua, nave de producto terminado y almacén, y despacho.

La empresa cuenta con más de 550 trabajadores, tiene una capacidad instalada de 450.00 ton/año y operativa de 230.000 toneladas / año. 

Las áreas productivas están conformadas por un sistema de manejo de materiales, conformado por un conjunto de equipos e instalaciones para almacenar y movilizar las materias primas necesarias para la fabricación del acero (cintas transportadoras, silos, grúas pórticos).

Durante la visita a las empresas tuteladas por la CVG, el ministro para Industrias Básicas y Producción Nacional hizo un recorrido por las instalaciones de Bauxilum, empresa dedicada a la producción de bauxita y alúmina, principal materia prima para la industria nacional del alumino.

Bauxilum reactivó operaciones en abril de 2019, gracias al compromiso de la clase trabajadora y el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Se han calcinado y están almacenadas en el silo 50.000 toneladas de alúmina. Desde mayo de este año 2019 hasta la fecha se han transportado 442.336 toneladas de mineral de bauxita desde los Pijiguaos.

En el área de evaporación se lleva a cabo la instalación de dos intercambiadores de calor reparados por Vhicoa, que permite la disminución de las pérdidas de soda caustica.

Estos dos intercambiadores forman parte de los 42 equipos a reparar en el convenio con Vhicoa, apalancando la sustitución de importaciones.

COMPLEJO SIDERÚRGICO NACIONAL


Comparte esta noticia: