Ministro Padrón: Venezuela muestra su potencial turístico en la FITVEN 2022

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón
Foto internet

29/11/2022 02:37 PM

Este martes, 29 de noviembre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón afirmó que en la edición XV de la Feria Internacional del Turismo Venezuela (FITVEN) 2022, el país ha demostrado su potencial turístico y los participantes realzaron las bellezas de la nación caribeña, pese al acoso mediático que se ha enfrentado en los últimos años.

En ese sentido, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Padrón señaló que, aunque falta mucho camino por recorrer para derribar esa matriz mediática que ha infundido ansiedad en los turistas extranjeros, "Venezuela demuestra lo contrario y exhibe hermosos países en su ruta multidestino y un maravilloso Pueblo".

“El turismo es el arma secreta de Venezuela y el petróleo que no se agota”, dijo Padrón evocando las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro. Al tiempo, recordó que producto de las ruedas de negocios generadas en esta edición de la FITVEN, que se realiza en el hotel Maremares, ubicado entre las ciudades de Lechería y Puerto La Cruz, fueron suscritos dos acuerdos entre Venetur y la Universidad Yacambú para ofrecer capacitación turística a sus estudiantes.

Asimismo, destacó que en la feria se pueden disfrutar 102 stand, nacionales e internacionales, de los cuales 20 son del estado Anzoátegui. Además, indicó que se han desarrollado 23 seminarios en temas relacionados a las diferentes ramas del turismo con ponentes internacionales. Por tal razón, Padrón aseveró que la edición de la FITVEN en Anzoátegui, se convierte en una de las más profesionales.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: