Cabezal Cabezal

Minpesca inicia entrega de repuestos para motores a pescadores

Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 15:09 | Última actualización: 17 de mayo de 2019 a las 15:21

En total se realizaron 125 diagnósticos en los diferentes sectores del estado En total se realizaron 125 diagnósticos en los diferentes sectores del estado

En total se realizaron 125 diagnósticos en los diferentes sectores del estado
Intenet

Como parte de los acuerdos productivos entre los trabajadores del mar y el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) dio inicio al plan nacional de entrega de repuestos de motores a los pescadores y pescadoras de los sectores Guayacán, Punta de Arenas, Güiria y Punta Araya, en el estado Sucre

 

Un total de 28 pescadores fueron beneficiados con la entrega de partes mecánicas como kit de pistón, bielas, rolineras de ejes inferior, superior y central, kit de eje de mando, entre otros, que son necesarios para el funcionamiento eficaz de las embarcaciones. 

 

En total se realizaron 125 diagnósticos en los diferentes sectores del estado y se tiene previsto atenderlos en su totalidad durante el próximo cuatrimestre del año en curso. 

 

"Estamos entregando una cantidad de piezas de motores que corresponden un 90% de la reparación del motor. Nosotros como Gobierno Bolivariano necesitamos que estos equipos estén en excelente condición para aumentar la producción del rubro pesquero", afirmó Jhon Rivas, presidente de Insopesca. 

 

De igual forma, destacó que se está trabajando por y para el pueblo venezolano a pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano contra la economía nacional.

 

La entrega de repuestos para motores por parte de los entes adscritos a Minpesca, Fonpesca e Insopesca, forma parte de las modalidades de financiamiento con las que cuenta el Gobierno para impulsar el sector pesquero y acuícola en el país. 

 

"Los repuestos que en el mercado capitalista y especulativo están cobrando en divisas, en las mesas de trabajo se decidió entregárselos bajo la modalidad de financiamientos", comentó también Chrislaine Palma, directora ejecutiva de Fonpesca. 

 

El acuerdo productivo contempla el compromiso por parte de los pescadores de arrimar especies hidrobiológicas para ser distribuidas a través de los programas sociales de esta cartera ministerial, para que de esta forma el financiamiento otorgado sea productivo y beneficioso para ambas partes, y especialmente para el pueblo. 


PRENSA MINPESCA

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!