¡Mire como 2016 termina con una MUD hecha trizas!



Publicado: 29/12/2016 04:43 PM

Falta poco para que finalice el 2016 y los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pueden decir que tuvieron un buen año, pues todos sus planes fracasaron, no pudieron realizar el referéndum revocatorio, no pudieron “salir” del presidente de la República, Nicolás Maduro, en seis meses como tanto lo anhelaban, no tuvieron un buen desempeño en la Asamblea Nacional y por si no fuera suficiente cierran este año con una alianza opositora hecha trizas.

Si señor, el año 2016 lo que dejó a la MUD fue fracaso tras fracaso y desunión, varios de sus integrantes piden reestructuración de la Mesa, mientras que otros piden la renuncia de su secretario ejecutivo Jesús “Chúo” Torrealba.

Entre ellos se encuentra, el coordinador regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata, quien aseveró que la MUD debe ser reestructurada y presentar un plan de rescate al país.

A su juicio, el llamado G4 debe ser eliminado y todos los partidos deben participar en la toma de decisiones para dictar una línea unitaria, evitando con esto la diversidad de criterios en público, reseñó el 29 de diciembre http://www.elsoldemargarita.com.ve.

Otro que pide una reestructuración de la alianza opositora, es el dirigente nacional del partido de Alianza al Bravo Pueblo, Carlos Blanco, quien dijo que “a la Mesa de la Unidad Democrática hay que estremecerla si de verdad queremos reencontrarnos con el pueblo y su confianza, es hora de rectificaciones profundas, no de simples pintorreadas para aparentar que se cambia lo que se pretenda que siga igual”, reseñó el pasado 26 de diciembre http://lacalle.com.ve.

El integrante del partido fundado por Antonio Ledezma, también aseguró que “ABP propondrá una reformulación integral de la MUD, de su funcionamiento, de la manera como se toman las decisiones, porque hay mucha experiencia positiva a tomar en balance, pero también es de sabios rectificar”, agregó la citada fuente.

Hasta el propio “Chúo” quiere cambio en la MUD

Tan mal parece estar la situación en la MUD, que la máxima autoridad de esa alianza, su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba pidió reestructurar la alianza opositora ¿Tan malo ha sido su propio trabajo?

"La unidad que necesita Venezuela no es una federación de egos, es una unión de propósitos (…) un dirigente político de verdad tiene que estar en la gente y con la gente", dijo, reseñó el pasado 22 de diciembre el portal web http://noticiaaldia.com.

Hay que recordar que Torrealba lleva semanas pidiendo la reestructuración de la MUD, el 18 de diciembre, admitió que esta organización es totalmente inútil para el país, al afirmar que es necesario una reestructuración para hacerla “más útil al país”, reflejó en esa oportunidad nuestro portal http://www.conelmazodando.com.ve.

Fuera “Chúo” es el clamor

La decepción en el seno de la MUD es tan grande que integrantes de ese sector piden la salida de Chúo Torrealba.

Chúo Torrealba debe irse de la MUD”, pidió Henry Henríquez Machado, coordinador de Vente Venezuela en el estado Carabobo. Hay que recordar que esta agrupación opositora tiene como fundadora a María Corina Machado.

Henry Henríquez Machado expresó en un comunicado de prensa que ante los recientes “fracasos” del proceso de dialogo entre gobierno y oposición, el secretario ejecutivo de la MUD debería dimitir de su cargo, publicó el pasado 29 de noviembre http://www.descifrado.com.

Omar Ávila, diputado y secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, es otro de los dirigentes opositores que pide la reestructuración de la MUD e incluso afirmó que el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, debería renunciar a su cargo.

“Una de las primeras cosas que tiene que ocurrir es la renuncia de nuestro secretario ejecutivo por no estar cumpliendo con las funciones inherentes al cargo”, dijo, reseñó el pasado 10 de diciembre http://www.contrapunto.com.

Voluntad Popular vs Un Nuevo Tiempo

Como si los fracasos que tuvieron este 2016 no fuera suficiente, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, y el de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo mantienen un enfrentamiento.

A juicio del alcalde de El Hatillo e integrante de Voluntad Popular, David Smolansky, partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT) deben “sincerarse” en cuál es su verdadero compromiso con la unidad y con los venezolanos, reportó el pasado 27 de diciembre http://laiguana.tv.

Smolansky, también indicó que es necesaria una reestructuración dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que pidió a los integrantes de UNT definir su posición, agregó la citada fuente.

El integrante del partido UNT, Stalin González le salió al pasó a estas declaraciones. “El alcalde Smolansky debe respetar a la dirigencia y militancia de Un Nuevo Tiempo y dejar de hacerle el juego al gobierno en tratar de debilitar a la oposición”, sentenció el también diputado a la Asamblea Nacional reportó el pasado 27 de diciembre http://www.ultimasnoticias.com.ve.

A Un Nuevo Tiempo no lo ven con muy buenos ojos en el seno de la oposición desde que el pasado 15 de diciembre la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional no pudo escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo porque se encuentran en desacato, sino también por la ausencia de tres parlamentarios, entre ellos el secretario del partido Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, el diputado por el estado Barinas y también dirigente de UNT, Adolfo Superlano, y  Ricardo Fernández, quien es representante indígena por el estado Zulia.

Voluntad Popular y UNT no son los únicos que han mantenido enfrentamiento este año en el seno de la MUD, pues también ha habido diferencia entre prófugos de las justicia y el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

O no recuerdan cuando en septiembre de este año Patricia Poleo le dijo a Capriles: “Quién eres tú para decirnos que no podemos opinar sobre Venezuela”, después de “tocar madera” y rogar “Dios nos libre de que tú (Capriles) llegues a ser Presidente de la República”.

La reacción de Poleo tuvo lugar tras  el comentario que hiciera el dos veces perdedor en una elección presidencial, quien dijo “yo sé quiénes son los empantuflados desde el exterior, quienes desde la comodidad nos dicen lo que tenemos que hacer, bueno vengan para acá y pónganse al frente”, refirió en esa oportunidad http://www.ultimasnoticias.com.ve.

Como se ve el 2016 no fue un buen año para la MUD, fracasaron en sus planes y terminan llenos de conflictos internos y con una Mesa con las patas rotas, hecha trizas de tanta desunión.

Comparte esta noticia: