300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Mire cómo le rindieron homenaje las autoridades de Sudáfrica a Nelson Mandela

Publicado: 18 de julio de 2018 a las 06:17 AM | Última actualización: 18 de julio de 2018 a las 06:45 AM

Desde este martes, el Centro de Saberes Africanos, ubicado en la esquina de Gradillas, en Caracas tiene exposición en homenaje al centenario del nacimiento de Mandela Desde este martes, el Centro de Saberes Africanos, ubicado en la esquina de Gradillas, en Caracas tiene exposición en homenaje al centenario del nacimiento de Mandela

Desde este martes, el Centro de Saberes Africanos, ubicado en la esquina de Gradillas, en Caracas tiene exposición en homenaje al centenario del nacimiento de Mandela
Foto: Internet

Este martes desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas, las autoridades de Sudáfrica y principales integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, ofrecieron una ofrenda floral al busto del líder de la lucha contra el apartheid Nelsón Mandela, con motivo del centenario de su nacimiento.

 En este sentido, el viceministro para África, Yuri Pimentel, manifestó que "Nelsón Mandela es un icono de las batallas y los derechos civiles y políticos en Sudáfrica y en el mundo. Al igual que el comandante Hugo Chávez, fue hasta su último aliento, un fiel defensor de los pueblos oprimidos, por ello, su nombre se inscribe en una enorme lista de líderes revolucionarios africanos del siglo veinte", reseña el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (Mppre).

 Igualmente el embajador de esa nación en  nuestro pais, Joseph Nkosi, resaltó que "Nelson Mandela, es la persona que fue alrededor del mundo a hablar de paz y unidad. Fue hasta las personas que lo odiaron mientras estuvo en prisión, los buscó y dijo ahora somos amigos",  dijo  el diplomático sudafricano.

 Es importante destacar, que en el acto también participaron el presidente del Instituto contra la Discriminación Racial, y la Banda Marcial del ejército para entonar las notas del Himno de ambas naciones.

Deja tu comentario: