Cabezal Cabezal

Mire contra quién EEUU arremetió con nuevas sanciones

Publicado: 11 de mayo de 2018 a las 08:36 | Última actualización: 11 de mayo de 2018 a las 09:20

Presidente Donald Trump Presidente Donald Trump

Presidente Donald Trump
Foto: Internet

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), estableció nuevas sanciones contra Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.

Estas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, informó el organismo imperial, recoge Hispantv.

El secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin aseguró que "hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI".

Entre las entidades sancionadas, la Cartera norteamericana menciona a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.

Esta medida fue adoptada después de que Trump anunciara el martes la retirada de su país del pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el restablecimiento inmediato de embargos económicos a Teherán. El mandatario prometió además imponer a Irán "sanciones económicas del más alto nivel", acusándolo de "apoyar el terrorismo", entre otras cosas.

YVKE/ CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: