Mira lo que el gobierno colombiano no quiere que sepas (+elecciones)

Elecciones de Colombia primera vuelta
Foto: Internet

30/05/2018 06:44 AM

Colombia volverá a las urnas el próximo 17 de junio para elegir al nuevo Presidente de la República, entre los candidatos  se encuentran Iván Duque de Centro Democrático y Gustavo Petro  de Colombia Humana, luego de que ninguno de los representantes políticos alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo este domingo.

En este sentido, este martes la periodista y escritora  Carola Chávez, a través de su cuenta Twitter escribió sobre estos comicios electorales   "miles y miles de papeletas adulteradas a favor de Iván Duque, en Colombia, y el silencio cómplice de los medios y las instituciones títeres".

Aseguró que "esa es la “transparencia” electoral que elogia, salivante, el antichavismo. Queda claro por qué", dijo la periodista.

Es importante resaltar que a pesar de contar con una alta participación, en estas elecciones  en la que están convocadas 36 millones 227 mil 267 colombianos , se reportaron 1.167 irregularidades, entre las que destaca constreñimiento al elector amenazas por cualquier medio a un ciudadano habilitado para ejercer su derecho al voto, participación de servidores públicos en campañas, violación a los derechos humanos en relación al proceso electoral y corrupción al sufragante.

 Recordemos candidato Petro denunció que el Consejo Nacional Electoral de este país, no entregó "9.000 credenciales de testigos que habíamos previamente inscrito".

 la Fiscalía de Colombia,  informó sobre la detención de 151 personas por orden judicial emitida por hechos distintos a la jornada de elecciones.




Comparte esta noticia: