Mire los resultados de la Expo Venezuela Potencia 2018

Expo Venezuela Potencia 2018
Pdvsa

30/04/2018 02:25 PM

El presidente Nicolás Maduro, desde el Poliedro de Caracas, dio declaraciones para dar a conocer los resultados obtenidos de la Expo Venezuela Potencia.

Ahí informó que el Poliedro recibió 302 mil personas y participaron 367 empresas; 190 grandes, medianas y pequeñas,; 165 empresas públicas; 12 empresas mixtas. Además se dio a conocer que se realizaron 734 alianzas y convenios de trabajo productivos.

Informó que se negoció en ventas, por primera vez en el sector viviendas y calzados, 778 mil petros, lo equivalente a 46 millones de dólares, en tan solo 3 días.

Resaltó que El Petro es la moneda complementaria para el funcionamiento en el mundo de las monedas convertibles con el bolívar soberano. "Esto es una innovación, una creación. Creamos decisiones soberanas y propias. Venezuela está en la vanguardia mundial de la Cripto moneda", dijo Maduro.

Se pagaron 700 millones de dólares en alimentos. 180 millones de euros en el campo de la minería. 10 millones de euros en  Convenios de exportación. Así mismo se dieron 478 créditos a través de los bancos y sistema público nacional. Lo que da un total de  15 billones 846 mil 388 bolivares por medio de la banca.

Resaltó que "luego del 20 de mayo de la victoria nos iremos 3 meses a recorrer las calles para ver la economía, la metodología del gobierno regional de calle". informó que irá estados por estado con las Expo Ferias de articulación económica y con el Petro para fortalecer la economía nacional.

Señaló que los problemas que tienen en estos momentos en "el sistema económico es por la guerra que le estan haciendo al pueblo, por medio del Dolar Today, en vista que por ahí es donde ellos se fijan para colocar los precios de ventas. Porque ellos se encargan de inflar los precios. Ese es un debate que Venezuela tienen que dar, que tiene que dar las clase obrera. No podemos rendirnos ante la economía criminal".

Dijo que el gobierno tiene que reestructurarse por completo. Un gobierno con energía y metodología nuevo, un nuevo sistema de precios justos. " Nos vamos a consolidar la fuerza productiva de Venezuela".



Comparte esta noticia: