300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Mire por qué se celebra el Día de las Madres

Publicado: 13 de mayo de 2018 a las 11:12 AM | Última actualización: 13 de mayo de 2018 a las 11:29 AM

Nuestro líder Hugo Chávez junto a las madres venezolanas Nuestro líder Hugo Chávez junto a las madres venezolanas

Nuestro líder Hugo Chávez junto a las madres venezolanas
Foto: Internet

Este domingo es el Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas, en todo el mundo en diferentes fechas según el país. En Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo.

Como costumbre los niños y adultos del país tienden a hacer regalos a sus madres, pues saben en sus corazones que son ellas quien los cuidan, les dan el calor y amor que solo una madre sabría ofrecernos.

Su origen remonta al 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, donde se hizo por primera vez una celebración abocada a las madres de ese lugar, por el presidente: "Dr. Jesús María Arcay Smith", de la asociación llamada: "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el concejo Legislativo.

 En años posteriores, 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual la celebración, sucesivamente en el año 1924 se promulgó una ley amparada por el Congreso Nacional, el cual decretaba la celebración anual en todo el país, conocida como: "El Día de las tres Madres".

 La celebración del "Día de las tres Madres" fue adaptándose en el tiempo a las festividades internacionales, olvidándose su nombre inicial, el cual hoy se conoce como el: "Día de las Madres".

Es por ello, que el equipo de Con el Mazo Dando se une a esta celebración agradeciendo, como todos los días, a ti madre, a la que nos dio la vida y nos bendice todos los días. También felicitamos a la Madre Patria, esa que nos acobija entre suelo y cielo.

Gracias a todas las madres por darnos tanto amor. El amor es el principal ingrediente para salvar a la humanidad.





Deja tu comentario: