Cabezal Cabezal

¡Miserables! No hay plata para la educación pero sí para armas (+Colombia)

Publicado: 15 de noviembre de 2018 a las 09:10 | Última actualización: 15 de noviembre de 2018 a las 08:56

En Colombia repelen las protestas con granadas de dispersión
Con el Mazo Dando

Es muy extraño ver cómo en Colombia, un país que se ha jactado durante los últimos tiempos en mostrarse como supremamente democrático, apegado a los derechos humanos y que además se da el lujo de criticar la democracia participativa de Venezuela; los cuerpos de seguridad repelen las manifestaciones estudiantiles con violencia.

Juan Sebastián Trujillo, representante estudiantil, reprochó al presidente del país neogranadino, Iván Duque, por la actitud violenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), el cual repele las protestas con granadas de dispersión; “eso no es pacífico por parte del gobierno Sr. Presidente”, añadió el estudiante.

Las protestas estudiantiles se han originado puesto que los estudiantes solicitan 500 mil millones de peso para el presupuesto de la educación; cifra que fue negada abiertamente por el presidente Duque, quien aseguró que el gobierno no tiene esa cantidad.

Pero sin embargo, el mandatario colombiano confirmó la adquisición de armamento “de acuerdo a lo que amerite su seguridad nacional”, añadió Uribe.