Misión Negra Hipólita: Iniciativa humanista del Comandante Chávez para luchar por la vida

El 14 de enero de 2006 la Misión Negra Hipólita es creada por el Comandante Hugo Chávez
Internet

14/01/2022 10:36 AM

El 14 de enero de 2006 la Misión Negra Hipólita es creada por el Comandante Hugo Chávez para atender a las personas en situación de calle.

"¡A luchar por la vida! A darle la mano al otro, a sacarlo del infierno o antes de que caiga en el infierno para eso nació la Misión Negra Hipólita", manifestó el Comandante Supremo.

En este sentido, durante su programa Aló Presidente, transmitido el 8 de enero de 2006, el Comandante Chávez explicó que "es una misión muy cristiana, sumamente humanitaria", expresó el líder revolucionario.

Las personas que optan por cambiar su situación de vida reciben durante 10 meses un tratamiento gratuito con personal capacitado que les ayuda a reconocer sus potencialidades y desarrollarlas.

Este organismo trabaja en dos fases: Una en la que se hace el abordaje, capacitación y traslado al Centro de Atención Inicial. Otra de atención integral, en la que se ofrece residencia temporal a las personas en espacios conocidos como Comunidades Terapéuticas Socialistas y, posteriormente, son trasladados al Centro de Orientación Familiar, que prioriza el abordaje socioproductivo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: