Morales: Fidel decía que ahora la revolución no se hace con armas, se hace con el pueblo

Evo Morales, Presidente de Bolivia
Internet

17/07/2018 02:20 PM

Evo Morales, presidente de Bolivia, en el foro de Sao Paulo, en el Palacio de las Convenciones en la Habana-Cuba en homenaje al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro dijo que en una oportunidad éste le enfatizó: "Evo hay que compartir lo poco que tenemos y no las sobras", "esa es la enseñanaza del hermano Fidel", indicó Morales.

Recordó que en el 2003 fue invitado a un encuentro con el Comandante de la Revolución Cubana para cenar. Esta se extendió hasta las cinco de la mañana. Y dijo que en dicha cena duró toda la noche esperando a que Castro le dijera la forma de hacer una revolución, mientras éste le seguía hablando sobre educación y salud, hasta que le preguntó: "¿Fidel cómo se hace una revolución?, ¿dónde hay que comprar las armas?, ¿en México?"

Y Castro le respondió: "Ahora la revolución no se hace con armas, se hace con el pueblo". Agregó que "era una gran alegría ver a Fidel hablando del pueblo".

Por otra parte Morales resaltó que todos le decían: "Evo hay que tener mucho cuidado con el Imperio Norteamericano", pero el líder cubano le dijo: "No hay que tener miedo al Imperio, no vas a estar solo si ganas las elecciones, va a estar Cuba, Kirchner, Venezuela, Lula", expresó Castro.

Asímismo el Primer Mandatario de Bolívia, acotó que después nacionalizado el hidrocarburo en su país estan mejor.

Enfatizó que "estoy convencido que la madre de las revoluciones es Cuba". País que considerá ha sido "un bloqueado injustamente por el Imperio Norteamericano".

"No saben cuanta nos hace falta Fidel, Lula, Kirchner y Chávez", concluyó el Primer Mandataruio del estado Plirinacional de Bolívia.

Comparte esta noticia: