Cabezal Cabezal

Motta Domínguez confirma que explosión en subestación zuliana fue un acto de sabotaje

Publicado: 8 de mayo de 2018 a las 21:57 | Última actualización: 8 de mayo de 2018 a las 22:03

La explosión en la subestación fue provocada La explosión en la subestación fue provocada

La explosión en la subestación fue provocada
Foto: Twitter

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes un nuevo acto de sabotaje contra una subestación en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Cabimas

En un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, el jefe de la cartera ministerial informó que el ataque fue perpetrado por dos sujetos, uno de los cuales fue identificado por personas que residen en las cercanías de las instalaciones eléctricas. 

“Informaron (los testigos) que vieron 2 personas saltar el muro de la estructura, después de la explosión y lograron identificar a una de estas personas, la cual está siendo buscada por los organismos de seguridad del Estado”, precisó al respecto. 

En ese sentido, reveló que el presunto perpetrador del ataque es extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), vive en las cercanías de la subestación y ya había estado preso por acciones de sabotaje.

“Fue liberado por pago de fianza. La Fiscalía para ese momento estaba a cargo de Luis Ortega. La otra persona según los testigos presenciales sangraba por la cabeza, motivo por el cual se están inspeccionando centros de salud de la zona”, complementó.

Motta Domínguez aseguró que tras la captura de ambos sujetos se informará a la colectividad. 

“Los daños fueron considerables pero ya se recuperó un 95 % de la carga interrumpida por este acto de sabotaje... No lograran sus objetivos, las elecciones y la victoria van el 20 de mayo...”, agregó el Ministro de Energía Eléctrica.  

Deja tu comentario: