Cabezal Cabezal

Movimientos sociales del mundo se movilizarán este marte 19 de abril en apoyo a Venezuela

Publicado: 18 de abril de 2016 a las 20:09 | Última actualización: 19 de abril de 2016 a las 09:32


Este martes 19 de abril, un centenar de movimientos sociales y partidos políticos de más de 40 países se movilizarán en las principales ciudades del mundo, como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano ante las agresiones que actualmente enfrenta la Revolución Bolivariana.

Esta iniciativa surgió durante el XX Seminario Internacional “Los partidos y nueva sociedad”, efectuado el pasado mes de marzo en México, donde se rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez y a su legado como guía para la práctica revolucionaria y progresista en la región.

Al respecto, el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, en una entrevista concedida a Prensa Latina, expresó su agradecimiento ante esta muestra de respaldo por parte de la comunidad internacional, que ha sido convocada.

Esta jornada coincidirá con la movilización convocada por el Bloque Parlamentario de la Patria, que partirá desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar, donde se efectuará el primer corte del Congreso de la Patria.

Además, se celebrarán los 206 años de la Proclamación de lde Independencia de Venezuela, que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional afianzada el 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Independencia.

Deja tu comentario: