300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

MP dictó orden de aprehensión contra cuatro sujetos por corrupción (+6 millones de dólares)

Publicado: 14 de febrero de 2020 a las 11:45 | Última actualización: 14 de febrero de 2020 a las 13:39

Fiscal General de la República, Tarek William Saab Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Cortesía del Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes una rueda de prensa para anunciar detalles entorno a la lucha que mantiene el Ministerio Público contra la corrupción.

En ese sentido, Saab destacó que se solicitó orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros y dos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

El fiscal explicó que se trata de un caso de corrupción que implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares, pada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares.

“Estas bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares”, expresó.

El máximo titular de la acción fiscal explicó que éstas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui, desde donde fueron extraídas progresivamente bajo la protección de José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, “en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa.

“El siete de octubre de 2019 fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, una gandola que transportaba parte del material sustraído. Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira, las cuales carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia se produjo la retención del vehículo”, dijo.

Además de Fernando León Ferreira Guzmán, se solicitó orden de aprehensión para  Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento

Deja tu comentario: