300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

MUD rechaza representación FEMENINA en las Primarias

Publicado: 26 de marzo de 2015 a las 01:03 | Última actualización: 26 de marzo de 2015 a las 01:03


Un dirigente de la MUD nos informa:

El viernes 20 de marzo la comisión electoral se reunió en la sede de Copei en El Bosque, en la que trataron varias situaciones:

Hay una fuerte discusión dentro de la MUD por la  lista de las Primarias, ya que detectaron que solo hay 11 mujeres postuladas como candidatas principales y 99 hombres. Igual sucede con los suplentes hay 21 mujeres postuladas y 89 hombres.

Hablaron de discriminación, de machismo y ahora buscan culpables. Inclusive criticaron que en la propia Comisión Electoral de la MUD no hay una representación de la mujer venezolana.

Con respecto a los aportes y cupos como requisitos para las postulaciones, hay un acuerdo parcial, de NO devolver dinero, sin embargo existe la posibilidad de permitir el Derecho a Reclamo para el reintegro del dinero, en este caso el reembolso será de un 50 %, es decir los 75.000 Bs, restantes quedaran para fondos de ayuda de la MUD.

El procedimiento quedará establecido en el Reglamento, por lo tanto, emitirán una circular para los secretarios de la MUD regionales, en la que informaran a los interesados para que guarden sus Bouches.

Deja tu comentario: