300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

“Muera quien muera”: Así anunció alcalde brasileño que reabrirá comercio en medio de Covid-19

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 11:05 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 12:06

Alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía en Brasil, Fernando Gomes Alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía en Brasil, Fernando Gomes

Alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía en Brasil, Fernando Gomes
Internet

El alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía en Brasil, Fernando Gomes, anunció que el 9 de julio reabrirá el comercio de la ciudad "muera quien muera", alegando que la reanudación, fijada previamente para el pasado miércoles, se retrasaba por la gran cantidad de personas infectadas por la pandemia de Covid-19

"Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera", manifestó el alcalde en un video que se hizo viral en las redes sociales, citado en el portal web de RT.

Aunque estaba previsto llevar a la práctica la flexibilidad de las actividades comerciales locales a partir del 1 de julio, esta reapertura se pospuso debido a que el municipio mantiene ocupadas prácticamente el 100% de sus camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) para pacientes con el nuevo coronavirus, como señala un informe del departamento de salud municipal.

Itabuna tiene 2 mil 751 casos confirmados de Covid-19, de los que 1 mil 571 continúan activos, y ha registrado un total de 69 muertes, de acuerdo con el último reporte oficial. Además, actualmente, solo tiene disponibles 32 camas para hospitalización y una en cuidados intensivos.

Fernando Gomes, cercano a los 80 años, se encuentra enfrentando su quinto mandato, teniendo que gestionar una situación inédita hasta la fecha.

El noroeste, donde se encuentra este Ayuntamiento, es una de las zonas más castigadas del país por la pandemia de coronavirus. Brasil es el segundo país del mundo con más casos y fallecimientos, con casi un millón y medio de contagios confirmados y más de 61 mil muertes.

https://twitter.com/LemusteleSUR/status/1278703624307212288

Deja tu comentario: