300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Muera quien muera! Así ordenó alcalde brasileño reabrir comercios en plena crisis pandémica

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 14:17 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 15:20

Este municipio brasileño es uno de los más pobres de esa nación y más afectados por la pandemia. Este municipio brasileño es uno de los más pobres de esa nación y más afectados por la pandemia.

Este municipio brasileño es uno de los más pobres de esa nación y más afectados por la pandemia.
internet

Fernando Gomes, alcalde del municipio Itabuna, en Brasil, tiene previsto reabrir la actividad económica “muera quien muera”, indicó.

Dicho municipio actualmente no cuenta con capacidad hospitalaria para atender  a los contagiados por la pandemia. Habitan unos 200 mil personas y solo cuentan con 30 camas para la atención de pacientes con Covid-19.

“Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, expresó Gomes.

Este municipio brasileño es uno de los más pobres de esa nación y más afectados por la pandemia. Un estudio realizado por la Universidad Federal de Pelotas indicó este jueves que el contagio en Brasil está aumentando más entre los pobres, los negros y los indios, que tienen tasas de infectados tres veces superior a los blancos y los ricos.

 

Deja tu comentario: