300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Nadie dice nada! Nuevo Vicepresidente de Colombia envuelto en escándalos por narcotráfico

Publicado: 31 de marzo de 2017 a las 16:34 | Última actualización: 31 de marzo de 2017 a las 16:34


Óscar Naranjo nuevo vicepresidente de Colombia, durante su carrera profesional en la Policía Nacional tuvo que enfrentar varias acusaciones y escándalos, los cuales a pesar de su gravedad no alcanzaron a manchar su imagen. Hay recordar además que fue elegido como el mejor Policía del mundo tras algunas distinciones internacionales recibidas en 2010.

En el 2004, una exfiscal colombiana dijo que Naranjo estaba siendo investigado por vínculos con el narcotraficante alias Jabón, pero esa investigación no llegó a nada y el general siempre rechazó estas acusaciones.

Otro momento crítico fue cuando Juan David Naranjo, hermano del General, fue capturado en Alemania tras verse involucrado en un caso de posesión de estupefacientes. Luego que su familia informara que no habían vuelto a saber de Juan David, el general Naranjo recibió una notificación oficial de las autoridades alemanas informándole sobre el tema y pidiendo mantener la discreción.

Sin embargo, Naranjo, quien para la época se desempeñaba como director de la Dijin, en forma casi inmediata decidió dar una rueda de prensa en Colombia para anunciar a las autoridades y medios de comunicación sobre lo acontecido. Según el mismo General, "esta fue una de las ruedas de prensa más tristes de mi vida".

Aunque inicialmente se anunció que Juan David Naranjo pagaría una condena de siete años de cárcel, luego del juicio fue condenado a cinco años y medio por colaboración con las autoridades alemanas.

En 2009, el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, afirmó que el general Óscar Naranjo tuvo vínculos con los grupos paramilitares. Según Don Mario, en 2004, el oficial se habría reunido con el narcotraficante Miguel Arroyave, poco antes que lo asesinaran. Tal encuentro, al parecer, se dio para que el narco le aclarara al uniformado sobre el crimen del coronel de la policía Danilo González.

Según Rendón Herrera, esa reunión, que se habría celebrado en el Meta, es una de las pruebas de que Naranjo tenía vínculos con el narcotraficante Arroyave con quien por lo menos tenían una relación para discutir este tipo de de temas.

No obstante, Naranjo afirmó en enero de este año que el exparamilitar le pidió disculpas por las acusaciones aclarando que las hizo porque el General lo había comparado con Pablo Escobar.

Deja tu comentario: