6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Narcoparaco! El video que Uribe no quiere que vean de sus nexos con el Chapo Guzmán

Publicado: 10 de febrero de 2020 a las 19:09 | Última actualización: 10 de febrero de 2020 a las 19:41

Los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán y Álvaro Uribe Vélez Los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán y Álvaro Uribe Vélez

Los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán y Álvaro Uribe Vélez
Foto: Captura de pantalla

El exagente de tesorería colombiano Richard Maok reveló que el viejo Cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán envió 10.000 kilos de cocaína de Colombia a México entre 2006 y 2007, con la complicidad del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez

Según Maok, un informante dijo que El Chapo compensó al exmandatario con 1 millón de dólares, joyas y armas. A cambio, Uribe firmó la construcción de un hangar en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, desde donde se transportaba la cocaína.

El Cartel de Sinaloa empleó un avión de carga DC-8 de cuatro motores para llevar cocaína a la ciudad natal de El Chapo, Sinaloa. El complot finalmente se retumbó cuando las autoridades mexicanas tomaron un vuelo con seis toneladas y media de cocaína, pero el envío luego desapareció. 

Un informante, que trabajó para Air Cargo Lines, le afirmó a Maok que un agente de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos), que también trabajaba para la DEA, conocía el trato de la organización pero no hizo nada al respecto.

El medio estadounidense en español Univisión difundió la noticia, aunque posteriormente la nota audiovisual fue eliminada de sus redes y su página Web.

https://twitter.com/Mision_Verdad/status/1226952558339600385?s=20



Deja tu comentario: