Cabezal Cabezal

¡Ni sus aliados lo quieren! Este medio de derecha llama “a cerrar el ciclo Guaidó en Venezuela”

Publicado: 1 de noviembre de 2019 a las 16:34 | Última actualización: 1 de noviembre de 2019 a las 16:53


“Es momento de cerrar el ciclo Guaidó en Venezuela”, es titulo de un artículo publicado en el portal de derecha, Panam Post, firmado por Emmanuel Rincón.

En su artículo, publicado el pasado 30 de octubre, el autor critica que el golpista Juan Guaidó cometiera el despropósito de decir que la supuesta tiranía del presidente constitucional, Nicolás Maduro, está ““derrotada, aislada y sola”.

Ante ese argumento absurdo del golpista, Rincón dice: “¿Está Maduro derrotado, aislado y solo? ¿En dónde, cuándo, en qué universo está Maduro derrotado? ¿Está cuerdo acaso el presidente de la Asamblea Nacional? ¿Cómo piensa Guaidó intentar venderles a los venezolanos el cuento de que Maduro está derrotado y aislado? ¿No ve acaso lo que pasa en la región? ¿No está al tanto de que más de 100 países lo apoyaron para designarlo como integrante del Consejo de Derechos Humanos en la ONU? ¿No leyó, escuchó, nadie le contó que Diosdado anunció que el Foro de Sao Paulo se reuniría de nuevo?”.

El autor, al que Panam Post define como “abogado y escritor venezolano, autor de cinco novelas, ganador de diversos premios literarios internacionales”, se suma a las acusaciones falsas de otros dirigentes de la derecha que responsabilizan a Maduro de las protestas contra el neoliberalismo en Chile.

Luego de fustigar a Guaidó y a los integrantes de la derecha en la Asamblea Nacional en desacato, por salir a decir que van a designar un nuevo Consejo Nacional Electoral, les recuerda a Guaidó y su gente la cantidad de recursos que han recibido y que han usado para darse colita por el mundo.

 “¡Ya basta!, ¡ya basta de seguir obedeciendo sus propios intereses! Ustedes pueden seguir jugando con la tragedia venezolana, recibiendo recursos en nombre de la crisis y viajando por el mundo con las partidas de gobiernos extranjeros. Pueden seguir llenándose la boca en cada lugar que pisan, pero no tengan dudas de que los venezolanos saben muy bien lo que están haciendo. No crean que el país no se ha percatado que ustedes han jugado con nuestra libertad para favorecerse ¡Y ustedes lo saben!”, expresa.

Más adelante recuerda que la presidencia de Guaidó en la AN en desacato es hasta este año. “A partir de ahora los venezolanos debemos hacer valer el acuerdo firmado en enero del 2016, donde las minorías se harían cargo de la presidencia de la Asamblea Nacional el quinto año. Ya Guaidó no fue, ya Guaidó dejó pasar el tren. Será recordado en la historia venezolana como el segundo Capriles, pero mucho peor, pues desperdició el más grande apoyo internacional y nacional que algún venezolano haya tenido contra el chavismo”.

Con su postura de ultraderecha, Rincón finaliza su artículo clamando por  una intervención extranjera: “Tendrá que reactivarse el lobby internacional, incrementar el discurso de amenaza regional, explicar una y otra vez la necesidad de derrotar con fuerza a la tiranía”.

Definitivamente posturas como estas de clamar por una intervención, solo reafirman que en la derecha y la ultraderecha venezolana lo que reina es la sed de violencia.




Deja tu comentario: