Nicaragua: ¡Justicia! Detienen a vinculados con terrorismo que azotó al país

Terroristas sembraron el miedo en el pueblo nicaragüense
Foto: Internet

05/09/2018 11:37 AM

El pasado martes la policía de Nicaragua informó sobre la captura de tres terroristas que operaban en las ciudades de Masaya y Managua, en medio de la ola de violencia y el fallido golpe de Estado iniciado en abril. Uno de los sujetos presentados enfrenta cargos por los delitos de terrorismo, secuestro, robo con intimidación y lesiones en perjuicio de agentes policiales.

El 12 de junio el acusado secuestró, torturó y roció con gasolina a dos uniformados, luego de robarles sus pertenencias, durante un ataque en villa Bosco Monge, Masaya; según explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa, el terrorista poseía armas de fuego, mantuvo en terror y zozobra a la población en esa ciudad. 

El Ministerio Público enjuiciará a otro de los detenidos, identificado como el cabecilla de los bloqueos de vías en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua, de acuerdo con la fuerza del orden, el sujeto participó en el incendio de un árbol de la vida, estructura metálica que adorna la capital, además de cometer otros delitos en perjuicio de las familias y el Estado.

Según información detallada en la agencia de noticias Prensa Latina, el tercer terrorista es acusado de dirigir al grupo terrorista que asaltó, secuestró y torturó a trabajadores del plantel de la alcaldía municipal de Masaya, a quienes amenazó con quemar vivos.

Comparte esta noticia: