6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Ningún angelito! Conozca el verdadero expediente del militar fugado de Ramo Verde

Publicado: 3 de enero de 2020 a las 15:11 | Última actualización: 3 de enero de 2020 a las 15:48


Internet

El capitán de la Aviación, Anyelo Julio Heredia Gervacio, fugado del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en el estado Miranda y mejor conocido como Ramo Verde, no es ningún angelito ni bebé de pecho. Se trata nada más y nada menos que de uno de los autores intelectuales del Golpe Fénix, planificado en 2017 para liberar a Leopoldo López de ese punto penitenciario.

 

En efecto, Heredia Gervacio (junto a sus demás compinches) pretendía tomar las instalaciones de la cárcel, según la documentación incautada aquel año, operación para la que se reunían en Chacao, específicamente entre la 5ta y 6ta transversal, según señaló un informe de la Dirección General de Contrainteligencia  Militar (Dgcim), al que en esa ocasión tuvo acceso el portal www.lechuguinos.com.

 

En consecuencia, el citado no fue detenido por una presunta denuncia sobre contrabando de gasolina desde Táchira hacia Colombia, semanas antes, como ha querido hacer ver la mediática de la derecha.

 

"Los planes para ejecutar el ataque contaba con detonar explosivos a la planta eléctrica ubicada en Fuerte Tiuna; planificación de una marcha desde el Este hacia el Oeste de Caracas, generando explosiones a su paso en puntos estratégicos, tales como centros comerciales y sitios de concentración de personas; captación de 200 funcionarios militares y policiales, quienes intervendrían en estas acciones y se les estarían cancelando 2.000 dólares a cada uno; generar cierta cantidad de muertos en la capital", publicó Lechuguinos.

Deja tu comentario: