¡No para! Macri deja a 2 mil 500 periodistas sin empleo



20/05/2016 11:00 AM

El secretario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) Flavio Frangolini denunció, en un comunicado, que dos mil 500 periodistas se suman a la ola de despidos que golpea a los sectores de la sociedad por parte del Gobierno de Mauricio Macri, reseña Prensa Latina.

El manifiesto señala que en la última audiencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación se expuso la difícil situación por la que están atravesando los trabajadores de prensa en la nación, agregando que "la precarización de las y los trabajadores de prensa alcanza el 50%, según lo que tenemos calculado, en todo el país. No es que vivíamos en el paraíso antes del 10 de diciembre, y ahora en el infierno, sino que se trata de una problemática histórica", afirma.

Frangolini exclamó que en los últimos meses, la situación del gremio de prensa se vio afectada por los decretos presidenciales impuestos en diciembre de 2015, entre ellos el que derogó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y creó el Ente Nacional de Comunicación, implementando con éste último "una clara política de competencia mercantil en lo referido a la materia; modificó las pautas oficiales de una manera arbitraria, y avasalló los derechos de los medios alternativos, populares y autogestivos", aseveró.

"Claramente, el sector periodístico está viviendo un avasallamiento de su poder adquisitivo como también de sus derechos, ya que las políticas represivas también apuntan a las y los trabajadores de prensa", añadiendo que toda esta situación hizo que después de 25 años se unificara nuevamente una Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, nucleando a más de 40 sindicatos de todo el país, para reclamar con más fuerza.

El Secretario de Fatpren anunció que el próximo 8 de junio, conmemorando el 7 el Día del Periodista, el sindicato realizará una masiva movilización de protesta por las calles de Buenos Aires.

Comparte esta noticia: