Cabezal Cabezal

¡No se cansan! Mire como Colombia no cesa en sus ataques contra Venezuela

Publicado: 15 de julio de 2019 a las 16:32 | Última actualización: 15 de julio de 2019 a las 16:42

El evento es asupiciado por la organización Atlantic Council Working Together To Secure the Future El evento es asupiciado por la organización Atlantic Council Working Together To Secure the Future

El evento es asupiciado por la organización Atlantic Council Working Together To Secure the Future
Internet

Colombia no cesa en sus ataques contra Venezuela, y es que el próximo martes 16 de julio, nada más y nada menos que el embajador de ese país Carlos Holmes Trujillo, participará en un foro denominado: La asociación entre Estados Unidos y Colombia: de la crisis de Venezuela a los esfuerzos antinarcóticos.

En el evento, que se realizará en la 1030 15th Street, NW, Washington, DC y es asupiciado por la organización Atlantic Council Working Together To Secure the Future (Consejo Atlántico, trabajando juntos para asegurar el futuro), está previsto que Holmes Trujillo, aborde los siguientes temas: “¿Cómo puede la asociación estratégica entre Estados Unidos y Colombia avanzar más la estabilidad regional? ¿Cuál es la perspectiva colombiana actual para encontrar una transición democrática pacífica en Venezuela?”, refiere el organismo en su página web.

El Gobierno de Colombia ha incrementado en los últimos meses su agresión contra Venezuela y la Revolución Bolivariana. De hecho desde ese país no solo se han dirigido golpes de Estados y acciones terroristas contra la Patria de Bolívar, sino que su presidente Ivan Duque de manera injerencista ha promovido una ruptura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque, el gobierno de Colombia ha obtenido grandes dividendos.

De hecho, el Gobierno neogranadino ha recibido por parte de la cooperación internacional 228,1 millones de dólares desde enero de 2018 hasta este año, supuestamente para atender la migración venezolana, de acuerdo a cifras que refirió la agencia EFE el pasado mes de mayo. Sin embargo la gesión de Duque de manera cńica considera insufiente esa cifra.

El 22 de mayo, Holmes Trujillo, exigió más recursos para atender la crisis migratoria venezolana. “Según la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta grave crisis migratoria tendrá un impacto del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es decir, para atender a esta población Colombia requiere 1.526 millones de dólares", aseguró el canciller en una rueda de prensa en Bogotá, citó en esa oportunidad EFE.

No sería extraño que en el foro que liderará mañana para atacar a Venezuela vuelva aexigir más recursos, pero jamás dirá que en territorio venezolano hacen vida 5 millones 600 mil colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

Tampoco mencionará que gracias a la Revolución Bolivariana, en las últimas dos décadas los colombianos que residen en territorio nacional han sido incluidos en la vida social, laboral y educativa, al mismo nivel que cualquier venezolano, pudiendo disfrutar de las diversas políticas públicas que el Gobierno Bolivariano ejecuta.

Deja tu comentario: