Cabezal Cabezal

¡No son estadísticas, son seres humanos! Fundalatin exigió cese del bloqueo contra Venezuela

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 11:11 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 12:17

De izquierda a derecha: Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin De izquierda a derecha: Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin

De izquierda a derecha: Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin
Intenet

La Fundación Latinoamericana  por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) alzó la voz en defensa de los pacientes con enfermedades crónicas que se han visto afectados tras las sanciones impuestas a Venezuela.

En compañía del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin, exigió el cese de las medidas coercitivas interpuestas por gobiernos extranjeros que afectan la vida de niñas y niños que están a la espera un trasplante.

Russián aseguró que se han realizado entrevistas en el Hospital de Niños J. M de los Ríos y aseguró que actualmente hay 26 niños en situación delicada de salud y que lamentablemente cuatro han fallecido.

Así mismo, señaló que resaltó actualmente hay doce niños que cumplieron los protocolos para ir a Italia, a realizarse trasplante y producto del bloqueo y la confiscación de la petrolera Citgo, no ha podido continuar con el protocolo, entre los cuales se encuentra una bebe de 21 meses que está en Argentina y necesita tratamiento.

“Desde Fundalatin queremos mostrar el rostro concreto de las víctimas. Las víctimas no son un número, no son estadísticas, son seres humanos que están padeciendo con estas medidas y estas sanciones”, dijo.

Por su parte, Ruiz manifestó su preocupación por la situación que se está atravesando en el sector salud provocado por el freno del pago que hacia Citgo a diversos proveedores de salud.    

“Hacemos un llamado para que frenen ese asecho contra la vida de niños y niñas venezolanos que están esperando por un trasplante.”, exigió el defensor. 



Deja tu comentario: