Cabezal Cabezal

¡No te dejes engañar! ¿Qué causó y quiénes están detrás del sabotaje? Véalo aquí

Publicado: 12 de marzo de 2019 a las 12:13 | Última actualización: 12 de marzo de 2019 a las 15:53

Fue un ataque sin distinción y de gran envergadura en 18 de los 23 estados de ese país Fue un ataque sin distinción y de gran envergadura en 18 de los 23 estados de ese país

Fue un ataque sin distinción y de gran envergadura en 18 de los 23 estados de ese país
Foto internet

El ataque contra el sistema eléctrico en Venezuela, que afectó al 70% de la población nacional desde la tarde del jueves 7 de marzo, fue un ataque sin distinción y de gran envergadura en 18 de los 23 estados del país, de acuerdo con la información del ministro del poder Para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

¿Qué produjo el sabotaje eléctric nacional?

Fue atacado el control automatizado de regulación del sistema de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como El Guri. La planta de luz que abastece gran parte del territorio venezolano sufrió una agresión cibernética: tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados, así lo dio a conocer Rodríguez.

“Agredieron por vía de ataque cibernético el sistema de control automatizado Ardas”, al tiempo precisó que “al atacar ese sistema, por protección las máquinas del Guri se paran”.

Asimismo indicó que se trata de un “cerebro electrónico computarizado” donde se regulan las 20 máquinas de la Central Hidroeléctrica, allí se puede evidenciar el aumento de tensión: para mayor carga eléctrica las máquinas aumentan la revolución y, viceversa, a mayor trabajo el sistema indica que debe haber una disminución.

¿Quiénes fueron los implicados?

Los autores pretendían dejar a Venezuela sin luz por varios días, de acuerdo con Rodríguez uno de los implicados fue el senador de Estados Unido, por el estado de Florida, Marco Rubio, uno de los promotores de la intervención contra el país suramericano.

Asimismo, en el ataque también estuvieron asociados el secretario estadounidense Mike Pompeo y el diputado opositor Juan Guaidó.

"ALERTA: Informes de un apagón completo en todo #Venezuela en este momento. 18 de los 23 estados y el distrito capital se enfrentan actualmente a apagones completos. Aeropuerto principal también sin energía y generadores de respaldo han fallado", tuiteó el senador Marco Rubio desde EEUU a minutos del sabotaje.

¿Cómo podía saber él que los generadores de respaldo habían fallado si la información no había sido dada aún por las autoridades?

Aquí le dejamos una infografía para entender el ataque a nuestros sistema électrico: 


TELESUR/ CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!