Cabezal Cabezal

¡No te lo pierdas! Noche de los Museos se realizará este viernes en honor a Cruz-Diez

Publicado: 13 de agosto de 2019 a las 14:43 | Última actualización: 13 de agosto de 2019 a las 15:43

El evento estará encabezado por Clemente Martínez y Domingo Montesinos El evento estará encabezado por Clemente Martínez y Domingo Montesinos

El evento estará encabezado por Clemente Martínez y Domingo Montesinos
Foto internet

Este viernes 16 de agosto la Fundación Museos Nacionales (FMN) presentará  La noche de los museos, evento multicultural que celebrará las artes a través de diversas actividades informativas, formativas y artísticas, en honor al maestro Carlos Cruz-Diez, a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

El encuentro se llevará a cabo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), y tendrá como ejes temáticos el patrimonio, los museos y la promoción cultural, así como el importante legado artístico de Carlos Cruz-Diez (Caracas 1923 – París 2019). El encuentro conllevará a la realización de ponencias, un foro, conciertos musicales, performance; además de una feria artesanal y comida tradicional venezolana.

El evento estará encabezado por Clemente Martínez y Domingo Montesinos, directores ejecutivos de la FMN y del Medi, respectivamente. Igualmente contará con la participación de Irarkil Rangel, coordinador general de Registro y Conservación de la FMN, así como de los invitados especiales Domingo Villalba, del Instituto Dariast; Daniel Mezones, de la marca comercial Dmentesvzla y Julio Linares de la Fundación Hijos del Guaica, resaltó nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Asimismo, se darán diversas ponencias con temáticas enmarcadas en el diseño, la gráfica y el arte en general. Igualmente, los presentes conversarán acerca de los resultados del trabajo que la Fundación Hijos de Guaicaha, del estado Miranda, ha impulsado en cuanto al arte urbano, entre muchas otras actividades. 

"La noche de los museos" cerrará su jornada con la presentación de variados artistas nacionales como Edwar Laya, Las Auyamas de Agartha, Transporte Nocturno y el Combo Cimarrón. La entrada será gratuita. 

Deja tu comentario: