Venezuela y Vietnam potencian relaciones como socios integrales

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
Foto: Captura de pantalla

Publicado: 27/01/2020 08:03 PM

“Iremos retomando de manera progresiva con Vietnam el tema de condición de socios integrales para no solo trabajar el tema agrícola, sino otros temas, como el petróleo y el turismo y fortalecer las relaciones e intercambios comerciales entre los dos países donde existe una extraordinaria complementariedad en materia productiva”.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo destacando que el pueblo venezolano y Vietnam evalúan el avance de los proyectos en materia agrícola a fin de impulsar sus relaciones como socios integrales.

Encuentro que contó con la participación del embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung.

Durante la actividad, el titular de la cartera para la Agricultura Productiva y Tierras resaltó el gran éxito que tuvo la producción de cinco variedades de semillas Vive de la serie 90, 92, 95 y 60 “que nos ha dado excelentes resultados en la producción de arroz; por lo que acordamos avanzar en este proyecto”.

“Es importante destacar que la VIVE 95, es una semilla cuyo rendimiento está en el orden de los 8 mil kilos por hectárea. Se está haciendo con productores y productoras venezolanas y vietnamitas”, dijo.

Finalmente, Castro Soteldo destacó que, para consolidar el concepto de socios integrales, ambas delegaciones acordaron “retomar los acuerdos originales que se iniciaron con el Comandante Chávez en materia de ganadería, piscicultura y acuicultura”.

PRENSA VICEPRESIDENCIA 

Comparte esta noticia: