California acusa a líder de iglesia mexicana de violación de menores y trata de personas

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García acusado de delitos sexuales
Internet

Publicado: 31/07/2020 10:11 PM

 La Fiscalía de California, Estados Unidos (EE.UU.),  acusó al líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,  junto con dos personas más, de violación y trata de personas.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, la fiscalía de California aseveró que estas tres personas cometieron los delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la congregación, durante los años 2015 y 2018.

Cabe destacar García y Alondra Ocampo — uno de los imputados — se encuentran detenidos en Los Ángeles. El líder de la iglesia mexicana tiene una fianza de 50 millones de dólares, mientras que la fianza de Ocampo alcanza la cifra de 25 de millones de dólares.

Cabe destacar que la Corte Superior de Los Ángeles había desestimado los cargos contra García, debido a que no se contaba con las suficientes pruebas en contra de García.

Además de estos delitos, García está siendo acusado de cometer un acto lascivo a un niña de 15 años.

De acuerdo con las autoridades — citado por la agencia de noticias —, García habría tocada a la menor de edad en su oficina.

Además de este menor de edad, tanto García como Ocampo están acusados de violar y practicar sexo oral forzado a una segunda niña, y también de practicar sexo oral forzado a una tercera niña. Estos crímenes también se ejecutó contra otras dos menores de edad.

Tráfico de personas para producir ponografía infantil, producción de fotografía infantil, extorsión de las víctimas y relaciones sexuales ilegales, son parte de los cargos de los que también son acusados.

Comparte esta noticia: