Chile inicia campaña electoral para plebiscito constitucional

Serán convocados por la aprobación o rechazo de un plebiscito para reformar la Constitución
Cortesía Internet

Publicado: 26/08/2020 01:01 PM

Sesenta y dos días de campaña electoral, tendrán los movimientos sociales y partidos políticos de Chile, para convocar a la ciudadanía a votar por la aprobación o rechazo de un plebiscito para reformar la Constitución impuesta en época de la dictadura de Augusto Pinochet y que sigue vigente.

La campaña inicia hoy y culminara el próximo 26 de octubre, y se enfoca en el uso de las redes sociales, prensa escrita, radios y puerta a puerta, limitando los actos multitudinarios, prohibidos por las medidas sanitarias para enfrentar al Covid-19.

El domingo 25 de octubre, los chilenos deberán responder a la pregunta ¿quiere usted una nueva Constitución?, marcando Apruebo o Rechazo. De indicar la opción Apruebo, deberán responder la forma para redactar la carta magna, mediante una Constituyente, con todos sus miembros elegidos por la población, o Convención Mixta, que incluye a partes iguales ciudadanos elegidos y legisladores en ejercicio.

Según el calendario electoral, se realizará el 11 de abril de 2021, junto con los comicios regionales y municipales, y la ley de leyes, que debe ser elaborada en un año como máximo, se ratificará en otra votación, con sufragio obligatorio.


Comparte esta noticia: