Cabezal Cabezal

¡Obsesión! 58% de los tuits de Bolton en mayo estuvieron dedicados para agredir a Venezuela

Publicado: 4 de junio de 2019 a las 11:52 | Última actualización: 4 de junio de 2019 a las 12:01

Entre los tuits que publicó Bolton, varios estuvieron dirigidos a tratar de generar división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Entre los tuits que publicó Bolton, varios estuvieron dirigidos a tratar de generar división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)

Entre los tuits que publicó Bolton, varios estuvieron dirigidos a tratar de generar división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)
Europa Press

57,89% de los tuits del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en mayo estuvieron dedicados a agredir al Gobierno constitucional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De 95 tuits que publicó, 55 fueron para atacar a la Revolución Bolivariana y ratificar su apoyo y exaltar las acciones golpistas de Juan Guaidó.

Esta obsesión del halcón de la guerra gringo se suma a la del Departamento de Estado estadounidense, instancia que en su cuenta Twitter, versión en español, dedicó desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, 594 mensajes de los 1.107 que publicó y retuiteó contra el Gobierno Nacional, es decir 54%.

Entre los tuits que publicó Bolton, varios estuvieron dirigidos a tratar de generar división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), otros a respaldar la injerencia del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela, algunos a insultar a Maduro y acusarlo de supuestamente ser un “autocrata”, “cobarde” “dictador”.

En sus mensajes, Bolton ratifica su apoyo al golpista Juan Guaidó, personaje que en complicidad con la administración de Donald Trump, se robó Citgo, filial de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) en EEUU.

Bolton es un halcón de la guerra, sirvió como asesor político del gobierno de Ronald Reagan. Pero fue en la Administración de George W. Bush hijo donde su nombre ganó más fuerza. En esa gestión trabajó como subsecretario de Estado para el control de armas y la seguridad internacional, desde ahí impulsó la guerra de Irak y dijo a la BBC que estaba “confiado” en que Saddam Hussein tenía “armas ocultas de destrucción masiva”, hecho que nunca fue comprobado.

Es uno de los que promueve un cambio de gobierno en Irán. En 2017 Fue uno de los primeros en defender la decisión ilegal de Trump de trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén.

Contra Cuba, Nicaragua y Venezuela ha mantenido una agresión constante. De hecho, Bolton ha sido uno de los políticos gringos que promueve una intervención militar contra la Patria de Bolívar.

 Su obsesión con Venezuela no tiene límites, así lo demuestran sus mensajes en Twitter.

Deja tu comentario: